All for Joomla All for Webmasters

Ruta de la Diversión

PERIODYCOM.- SANTO DOMINGO.-El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 se celebrará el 8 de marzo, y estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.

En la organización del participan los ministerios de Cultura y de Turismo, según consta en una nota de prensa. Los detalles de la celebración del magno evento carnavalesco serán ofrecidos por ambas instituciones estatales en una rueda de prensa a efectuarse el 11 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura.

El martes, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el personal responsable de la organización del desfile, en la que fueron conocidos los lineamientos generales a seguir para el montaje.

En la reunión se trató, además, sobre la elección del rey y la reina del desfile, y respecto a las personalidades que serán reconocidas en el Premio Felipe Abreu, dedicado a resaltar las figuras sobresalientes del Carnaval Dominicano.

La coronación del rey y la reina del Desfile Nacional del Carnaval se realizará el 24 de febrero del 2020, a las 6 de la tarde, en la Galería Nacional de Bellas Artes.

En el encuentro participó Edilí Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, responsable directa de la organización del Desfile Nacional del Carnaval, así como los funcionarios de la Dirección de Carnaval.

Como todos los años, el recorrido de las comparsas, que representarán a las provincias del país, se realizará en la avenida George Washington del Distrito Nacional. Al final del desfile será ofrecido un concierto a cargo de tres destacadas intérpretes del merengue.

El ministro Selman explicó en la reunión que el desfile se hará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir la fecha de su realización con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

PERIODYCOM.-PUERTO PLATA.- El comité organizador pro homenaje al héroe puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert, presentará un concierto celebrando los 50 años de la Tribu de Cuco Valoy y de Los Van Van de Cuba.

 
Será este domingo 12 de enero en el Anfiteatro Puerto Plata, en una iniciativa del ministro de turismo Francisco Javier García con el patrocinio del Ministerio de Turismo y su renglón turismo cultural.
 
El  espectáculo será una descarga de música tropical y caribeña, con son montuno, guaracha, salsa, bolero, merengue y otros populares ritmos tropicales,  del variado repertorio de La Tribu y Los Van Van.
 
Es oportuno recordar que tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música Cuco Valoy formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo, que se hizo popular en presentaciones y serenatas, y a mediados de los años 60 cambió el repertorio al son montuno, con “Los Ahijados”, que siguió los pasos de “Los Compadres” de Cuba.
 
Asimismo, en la década de los 70, Valoy, quien además de cantar toca guitarra, piano, bajo, percusión y tambora, formó en 1975 “Los Virtuosos'', al que incorporó a su hijo Ramón Orlando y durante una gira por Panamá, haciendo acopio de la broma de un seguidor, le puso a su agrupación el nombre de “La Tribu”.
 
Por otro lado, “Los Van Van, fue creada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista cubano Juan Formel y han formado parte de la misma músicos de la talla de José Luis Quintana (Changuito), Raúl Cardenas (El Yuliana), Cesa Pedroso (Pupy), Pedrito Calvo, Fernando Leyva y otros.
 
En la década de 1970 grabaron sus primeros cinco discos y debutaron en escenarios internacionales. Entre sus éxitos discográficos cabe mencionar: “El Baile del Buey Cansao” (1982), “Anda, Ven y Muévete” (1984), “La Habana” (1985), “Eso que Anda” (1986), “Nosotros Los del Caribe” (1987), “Songo” (1988) y muchos otros más. Su música trasciende a Latinoamérica y escenarios como de Reino Unido, Austria, Suiza y Alemania son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más exigente de los bailadores.
 
Este espectáculo, forma parte del programa que se agotará el viernes 10 y el domingo 12 de enero en la Novia del Atlántico en honor al patriota puertoplateño, Gregorio Urbano Gilbert, declarado Héroe Nacional por el Congreso de la República mediante la ley 162-19. El mismo es producido por el empresario artístico Luís Medrano.

PERIODYCOM.  El maestro Amaury Sánchez y Joaquín Geara han reunido a un atractivo elenco para protagonizar el emblemático musical “Mamma Mía” del 15 al 18 de noviembre en Escenario 360.

PERIODYCOM.  Yubo Fernández y Beba Rojas abordarán el maltrato, la inocencia y la violencia, en la producción teatral “Juego de niñas para adultos” que se estrenará el próximo 15 de noviembre en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, bajo la dirección de Ramón Santana.

PERIODYCOM.  La carrera de Raeldo López nació en los talleres del dramaturgo Enrique Chao. Su mentor le abrió las puertas al mundo del teatro, del que dice no saldría jamás. Ahora, el actor, productor y locutor, con los planes de seguir expendiendo su madurez profesional, abrió un nuevo espacio cultural en el tercer nivel del centro comercial Ágora Mall en memoria del reconocido teatrista dominicano Enrique Chao (1955-2015). “Chao Café Teatro” recrea el clásico modelo de disfrute escénico, recital o de cualquier otra actividad, acompañado de tragos y tapas, así como de un toque de buena música.

PERIODYCOM.  Los más pequeños de la casa explorarán un mundo de fantasías con el cuento de hadas en versión ballet que producirá el Centro de Danza Peniel: “Blancanieves y los Siete Enanitos”.

PERIODYCOM.  Irving Alberti y Orestes Amador, son dos actores que, aunque han desarrollado sus carreras actorales en áreas distintas, uno en la comedia, y el otro en el drama, siempre se han admirado mutuamente y habían deseado compartir en algún proyecto.

PERIODYCOM.  Un elenco de grandes actores tendrá el reto de interpretar a seis mujeres y a un pianista, en “Orquesta de Señoritas”.

Página 1 de 6

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…