All for Joomla All for Webmasters

Protagonistas del Cuento

TOKISCHA: Pocos artistas urbanos han logrado tanto en tan poco

Por Miguel A. Rivera

Los Latin Billboard se celebrarán en el Watsco Center, que forma parte de la Universidad de Miami. La próxima gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se celebrará en Miami el próximo 23 de septiembre, anunciaron este miércoles sus organizadores

PERIODYCOM. - De la noche a la mañana, ya Tokischa, me arriesgo a decir, “la más explícita y controversial artista urbana latina del momento”, se avecina a convertirse en una de las figuras principales de los famosos Latin Billboard, que se realizarán en Miami para los próximos días.

En poco menos de un mes, la nacida y criada en el sector de Los Frailes, ubicado a todo lo largo de la Autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, se vio haciendo lo que muchos artistas intentan en su carrera, y pocos lo han logrado; que dos estrellas de la música, en este caso de la música latina, es el caso del multipremiado colombiano J. Balvin, y la estrella juvenil española Rosalía, casi al unísono, vinieran a dominicana para grabar con ella.

Celebrada por muchos, criticada por otros tantos, lo cierto es que a Tokischa, y a decir de las promociones que sobre ella está haciendo la internacional premiación estadounidense, al parecer le tocará una de las principales actuaciones del show a insertar en la gala; esto gracias a su colaboración con la Rosalía en el tema “Linda”. Se espera que igual aparezca con Balvin, aunque esto último no se ha dicho al momento de esta nota.

En los últimos días, corría el rumor de que la artista no había podido viajar a USA, y disfrutar de su pegada bajo contrato, debido a problemas con el visado. Al parecer no era cierto, y la intérprete de “Desacato escolar”, ya se le ve en las “Redes Sociales” ensayando y danto entrevista en torno a su esperada participación.

Las artistas harán en vivo, por primera vez, su reciente colaboración “Linda”, tema que en estos momentos va camino a los 17 millones de visualizaciones, solo en YouTube. Eso no incluye las demás plataformas que también la colocan entre las más vistas.

Se espera que la premiación también tenga a otros artistas dominicanos, tal es el caso de Natti Natasha y Prince Royce. Lo más probable que el Alfa se le vea igual, esto por su gran pegada y múltiples colaboraciones con los principales artistas latinos del género urbano.

 

Es segundo equipo en historia que no pierde un set

PERIODYCOM.- Después de una Liga de Naciones de Voleibol 2021 desarrollada dentro de una burbuja en Rimini, Italia y unos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón con graderías desiertas, las Reinas del Caribe disfrutaron de jugar a casa llena para su quinta coronación en la Copa Panamericana y la noche de retiro de su capitana Prisilla Rivera.

Así lo consignó el entrenador del colectivo dominicano, el brasileño Marcos Kwiek, luego que el representativo criollo se convirtiera en el segundo equipo en la historia del evento en ganarlo invicto sin ceder un solo set, uniéndose al de Cuba en 2005.

“Después de un año sin jugar con público hemos disfrutado de esta victoria”, dijo Kwiek después del cómodo triunfo sobre México 3-0 (25-15, 25-21, 25-14) por la presea de oro. “Estoy muy contento con el desempeño del equipo inspirado por los seguidores en las gradas”.

“Aún no estamos libres de la pandemia del Covid-19 pero por lo menos pudimos disfrutar de ver los aficionados y que ellos pudieran ver a las muchachas en cancha”, dijo Kwiek.

Con relación al choque por la medalla de oro, Kwiek dijo que “lo tuvimos controlado todo el tiempo y eso fue estudiado para que el juego fuera de esa forma y demostramos nuestro valor”.

Muy apropiadamente en su despedida, Rivera compartió el liderato de anotación del equipo dominicano con Jineiry Martínez con 13 puntos cada una. Yonkaira Peña y Gaila González agregaron 10 y 9, respectivamente.

Fue la duodécima victoria de República Dominicana sobre México en los libros de la Copa Panamericana y en cada uno de esos partidos el resultado fue de 3-0. Los equipos criollos han ganado posiciones en el podio en 18 de las 19 ediciones con 5 primeros lugares, 10 segundos, y 3 terceros puestos.

«Fue un torneo muy bien organizado y nos sirvió como experiencia”, dijo el también brasileño Rafael Petry, quien dirige a México. “Ahora lo que sigue es seguirnos preparando, que las jugadoras regresen a sus ligas y volver más fuertes al próximo torneo».

A primera hora, Estados Unidos derrotó a Canadá 3-0 (26-24, 25-17, 25-17) en el choque por la medalla de bronce. Fue la decimotercera presea para el representativo del Tío Sam, que incluye 7 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. (F./R.Comarazamy/El Nacional)

Rapera Domincan-York Cardi B.

PERIODYCOMRD.- Las redes ya se inundaron en Dominicana, los medios la han hecho suya a nivel mundial, y los seguidores parecen celebrar más que los padres.

Se trata del nuevo hijo de la reguetonera Dominican-York, Cardi B, y del artista estadounidense  Offset. Ellos mismos compartieron en Instagram la feliz noticia, este lunes 6 de septiembre.

Como describe Telemundo en su portal, desde la cama del hospital, los raperos se dejaron ver juntos, mientras Cardi, cobijada por una manta Louis Vuitton, sostiene al nuevo integrante de su clan en brazos, envuelto en una frazada tejida de color azul.

Sin escribir más, la estrella reveló la fecha del nacimiento de su retoño: 4 de septiembre de 2021.

“Estamos muy contentos de conocer finalmente a nuestro hijo”, le dijeron Cardi y Offset a ‘E! News’ en un comunicado conjunto. “Su familia y amigos ya lo quieren mucho y estamos ansiosos por presentarle a sus otros hermanos”, agregaron.

En su propio perfil social, Offset publicó otra imagen que ha derretido a todos de ternura, pues en ella se le ve recostado, en una cama al lado de su esposa, con su bebito recién nacido sobre el pecho. “Capítulo 5”, indicó en la postal el astro de 29 años.

En junio pasado, Cardi B anunció su segundo embarazo posando desnuda, y después de ello, mostró más ángulos de su creciente baby bump, en compañía de Offset y su hija Kulture.

Conforme fue avanzando la gestación, la rapera compartió con sus fans muchos detalles del proceso, como las pataditas que le daba su bebé, e incluso, Cardi B presumió de su extravagante nail art inspirado en su embarazo.

 

 

"Deslumbrante, tierna, imponente, maravillosa".

PERIODYCOMRD.- Los elogios a la interpretación de Kristen Stewart en la última película del cineasta chileno Pablo Larraín se multiplican y son prácticamente unánimes.

"Spencer" debutó con gran éxito en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista brilló con luz propia en medio de una fuerte ovación del público. Incluso algunos críticos ya esperan verla entre las nominadas al Oscar por su papel como Lady Di.

La cinta muestra "lo que pudo haber pasado" en esas vacaciones de Navidad que la princesa Diana y el príncipe Carlos pasaron a principios de la década de 1990 en Sandringham, y que sirvieron de precedente para la separación formal de la pareja.

Larraín ha sido claro en asegurar que el filme no está hecho para entender quién era Diana, sino para mostrar una perspectiva nueva sobre lo que ya se sabe de la princesa, de cuya muerte se cumplieron 24 años el pasado 31 de agosto. F/BBC)

El Conjunto de Dominicana debutó por todo lo alto

 PERIODYCOMRD. – El conjunto de la República Dominicana debutó por todo lo alto tras imponerse ante Puerto Rico 3-1 (31-29-31-33, 27-25, 27-25) en el tercer partido de la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores.

El capitán Henry Tapia comandó la ofensiva por el sexteto tricolor tras conseguir 26 puntos, escoltado Héctor Alexis Cruz con 23 tantos y José Dawilin Méndez, quien marcó 14.

“Me siento muy contento por esta victoria ante Puerto Rico, hemos preparado un buen esquema de trabajo para esta copa panamericana y está arrojando buenos resultados, esperamos salir con ese mismo ímpetu en nuestro próximo partido”, manifestó Tapia.  

Por la causa perdida, Jair Santiago consiguió 30 puntos, seguido de su compatriota Kevin López con 11 tantos, durante la justa en la que se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

Previo al partido se realizó una breve ceremonia la cual incluyó el tradicional desfile de los equipos participantes y la entonación del himno nacional.

Al acto asistieron distintas personalidades entre ellas, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Rafael Bello, viceministro de Educación; María Cristiana Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Edesur; Elvis Duarte, viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, entre otros.

La segunda jordana de la Copa Panamericana continuará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde con el partido entre México y Canadá. Para las 5:00 p.m. está programado el encuentro entre Estados Unidos contra Puerto Rico y a las 7:00 de la noche Surinam se medirá con el anfitrión República Dominicana. (F/El Nac.)

 

PERIODYCOM.-  Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció en una corte del estado de Virginia donde enfrenta cargos de tráfico de drogas y permanecerá tras las rejas, sin opción de fianza, por el momento.

Coronel fue acusada de un cargo de conspiración para distribuir en Estados Unidos uno o más kilogramos de heroína, cinco o más de cocaína, 1,000 o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Dada la naturaleza de las acusaciones, de ser hallada culpable podría enfrentar una sentencia de 10 años a cadena perpetua o una multa de hasta $10 millones, o ambas. La defensa explorará la posibilidad de solicitar una fianza posteriormente, mientras que la fiscalía pidió que no fuese liberada por riesgo de fuga y por no poder mostrar vínculos con el área donde fue detenida.

Dos testigos cooperantes anónimos son mencionados en la acusación de narcotráfico internacional que pesa sobre Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa.

Lo que un agente especial del FBI redacta citando a un informante anónimo identificado como ‘Testigo Cooperante 1’, coincide con varias declaraciones que Dámaso López Núñez, quien fue operador financiero del cartel, hizo en una corte federal de Brooklyn a principios de 2019 y con la evidencia relacionada con este que se mostró al jurado que sentenció a Guzmán a cadena perpetua.

Si alguien de peso puede señalar a Coronel Aipsuro es este criminal apodado ‘El Licenciado’ y quien se refería a ella como “comadre”, por el estrecho lazo con Guzmán. Él fue uno de los testigos estrella en el juicio contra ‘El Chapo’ en Nueva York y durante sus declaraciones la echó de cabeza.

 

Vehículo era suyo

PERIODYCOM.- El exponente de música urbana Chimbala acudió al velatorio de su colega Kitah, quien falleció la mañana de este martes mientras conducía el carro McLaren que le había prestado.

Sin pronunciar palabras inclinado frente al féretro de Rafy Vladimir Cabrera Cordero, tenía 31 años, “Tu pequeñito”, tomaba las frías manos de su colega.

«El Kitah», era un joven de 28 años que corría a «alta velocidad» pero para lograr una carrera musical que el mundo conociera.

Murió en un aparatoso accidente mientras iba a su natal Baní manejando un carro McLaren que había comprado hace unos meses.

Cargado de sueños y con esa hambre de la juventud de querer «comerse el mundo» ya había pegado varios temas.

Tenía mucha alegría por la pegada en la actualidad de su sencillo de promoción «Pamela», un tema que cantaba junto a Chimbala y que ya tenía ganado mucho terreno a nivel internacional.

«Yo lo que quiero es que el mundo me conozca, estoy contento con mi carrera, tengo varios temas sonando y veo que voy a llegar lejos», dijo en una entrevista vía teléfono.

Estaba contento, pues desde Puerto Rico ya tenía llamadas para hacer colaboraciones.
«El Kitah» tenía dos hijos y una esposa, vino de Baní a la Capital persiguiendo sus sueños, se mudó con su madre y desde allí empezó a empujar su carrera.

Era un joven de 28 años de edad que lo único que quería era ser conocido en la música para poder ayudar a la familia.

«Al principio no creían en mí, ni la familia, pero luego cuando fui dándome a conocer ya sentí todo el apoyo porque la cosa iba bien», dijo. Su carrera empezó a notarse cuando grabó el sencillo «Me fundí», al lado de Chimbala, y más adelante sonó a «No la vendo». (F.Redes Sociales)

El merengue tendrá quien lo defienda en el congreso.

 

PERIODYCOMRD.- Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia de República Dominicana.

Héctor Acosta es desde hoy senador electo de la República, en búsqueda de iguales calificativos pero en el quehacer político.

“El Torito”, un astro musical que nació un 23 de Mayo en su “Bonao City”, se convirtió anoche en el senador de la provincia Monseñor Nouel.

“Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, contó Acosta en una entrevista a este diario en el año 2010, cuando todavía no coqueteaba con la actividad política.

En 1982 despertó su estrella como artista cuando en su natal Bonao se llevó a cabo un Festival de la Voz, al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.

“El Torito” se confiesa como un hombre de hogar, de no salir mucho, porque normalmente en su trabajo “vive entre luces y fiestas”. “Entonces en el tiempo libre no voy a andar en lo mismo, lo mío es la tranquilidad y mis hijos”, señala Acosta.

Acosta derrotó en los comicios a Félix Nova, quien llevaba desde el año 2006 en la senaduría de la provincia Monseñor Nouel.

Aunque para 2009 no había anunciado públicamente sus intenciones de participar en política, “El Torito”, comenzó a hacer activismo social con fuertes críticas al gobierno del entonces presidente Leonel Fernández. “No ha sido fácil transmitir alegría a un pueblo tan deprimido. Lo más difícil que me ha tocado vivir ha sido transmitir alegría a un pueblo que está tan deprimido; se hace un poco cuesta arriba sacarle la alegría a la gente”,  dijo el intérprete de “Si tu estuvieras”.

Desde entonces sus apariciones públicas sobre temas nacionales se hicieron más frecuentes. Pero también su dedicación a cantar en espectáculos deportivos como la Serie del Caribe, siempre cantando el himno patrio.

Para los comicios del año 2016 manifestó sus intenciones de aspirar a la senaduría de su provincia pero finalmente no fue incluido en la boleta del naciente Partido Revolucionario Moderno. En esos comicios resultó ganador Félix Nova, quien ganó su reelección, justo a quien precisamente hoy derrotó el artista.

La música

Aquel festival que terminó ganando tiene la anécdota de que, para participar, se iba a escondidas de su padre para tomar parte en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.

Su carrera dio vuelco cuando en el 1989, durante una presentación de Los Hermanos Rosario en Bonao, conoció a Gerardo Díaz “El Toro”, quien quedó impresionado al verlo en una pequeña improvisación. La respuesta fue proponerle ser parte de Los Toros Band. “Pero antes de concretizar esta agrupación, estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Hermanos Rosario y un período igual con Henry Hierro”, señala la biografía del hoy senador, publicada en su portal de internet. (F.: Listín Diario)

 

 

 

Página 1 de 8

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…