All for Joomla All for Webmasters

Cuentos de novelas

PERIODYCOM.- ‘Mi hogar, mi destino’: protagonistas, tramas y secretos de la nueva novela turca.

Demet Ozdemir e Ibrahim Çelikkol protagonizan esta novela basada en hechos reales relatados por una psiquiatra en su famoso libro Camdaki Kız

Mi hogar, mi destino promete ser la nueva pasión turca de la televisión española. Una historia de secretos y desengaños que está basada en hechos reales. Y es que, la novela ha elaborado su guión en base al libro Camdaki Kız, escrito por la psiquiatra Gülseren Budayıcıoğlu, sobre un caso real que ella misma trató en su consulta.

Budayıcıoğlu ha publicado varias novelas de gran éxito y, para construir su trama, suele utilizar sus experiencias con pacientes como en esta ocasión donde explica la historia de Zynep (Demet Ozdemir). Hija de Bayram, un hombre alcohólico, y Sakine, una mujer que trabaja limpiando casas de familias adineradas; la pequeña es adoptada al llegar a su edad escolar anhelando encontrar a alguien que la haga sentir que encaja.

Zeynep es Demet Ozdemir

Al ver que los padres de la pequeña no tienen dinero para costear su educación y preocupada por su bienestar, Nermin, la jefa de Sakine, se ofrece a adoptarla para ofrecerle un futuro mejor. Tras ser entregada a sus padres adoptivos, Nermin y Ekrem, Zeynep crece sintiéndose fuera de lugar y anhelando encontrar a alguien que la haga sentir en casa.

 

PERIODYCOM.- El amor siempre es protagonista de muchas novelas, pero lo cierto es que este sentimiento es un sinónimo de grandes obras. ¿Quién alguna vez no usó alguna frase de un libro para manifestar sus sensaciones amorosas? Es por eso que acá te proponemos cinco piezas clásicas en homenaje para el día de los enamorados. 

El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez. Una novela de 1985, consíderada un genialidad de la literatura latino americana. El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Es una pieza que muestra como el verdadero amor  perdura y supera las adversidades toda una vida, es un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte. 

 "Este libro fue un placer. Hubiera podido ser más largo, pero tuve que medirlo. Hay tanto que decir sobre la vida de dos personas que se aman… Es algo infinito. Además, tenía la ventaja de conocer el final de antemano. Porque el final era un problema. Hubiera sido de mal gusto si uno o incluso ambos personajes hubieran muerto. Lo más maravilloso era que ambos pudiesen amarse para siempre. El lector puede consolarse al saber que el barco con los amantes continuará su viaje yendo y viniendo. No solamente por el resto de sus vidas, sino eternamente" aseguró el autor en una entrevista. 

Una de las piezas más famosas de la literatura Inglesa y el obra inagural de los culebrones de las clases sociales. Publicada en 1813, este escrito generó gran revolución. El libro cuenta los altibajos de la relación entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Ellos deben madurar para superar algunas crisis y aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Austen transmitió la perfecta imagen de la sociedad británica en el cambio de siglo, por debajo de las apariencias y los prejuicios. Describe de manera poética, inteligente e irónica las vidas de las jóvenes y la sociedad en la campiña inglesa del siglo XVIII, a través de una minuciosa caracterización psicológica y de comportamiento de los personajes. No obstante, no se hacen referencias en la trama a los dramáticos acontecimientos históricos de la época; entre otros, la revolución francesa o el inicio de las campañas napoleónicas.

 

MUERE ACTRIZ LINDA CRISTAL

PERIODYCOM.- La actriz argentina Linda Cristal, que alcanzó popularidad por su participación en la serie de televisión estadounidense “El Gran Chaparral” y ganó dos Globos de Oro, falleció en Estados Unidos a los 89 años, confirmó la Asociación Argentina de Actores.

“Falleció en EE.UU. la actriz argentina Linda Cristal. Llevó adelante una exitosa trayectoria cinematográfica y televisiva en Hollywood. Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie “El Gran Chaparral””, expresó el sindicato de intérpretes en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Nacida en Argentina con el nombre de Marta Victoria Moya, emigró siendo una niña con su familia a Uruguay, donde inició estudios artísticos.

En un viaje a México, fue descubierta e inició en ese país, ya con el nombre artístico de Linda Cristal, una trayectoria de varias películas que la convirtieron allí en una estrella y le abrieron las puertas de Hollywood.

Uno de sus papeles más recordados en la meca del cine, donde hizo carrera en el género western, fue el que encarnó en 1958 en “The Perfect Furlough” (“Vacaciones sin novia”), junto a Tony Curtis y Janet Leight, que le valió un Globo de Oro.

Pero sin duda la fama le llegó con “El gran Chaparral”, una serie televisiva de la NBC (1967-1971) en la que interpretó al personaje de Victoria Cannon, por el que consiguió, en 1970, su segundo Globo de Oro como mejor actriz en un drama de TV y fue nominada a los Emmy.

Tras ese éxito, Cristal realizó varias apariciones especiales en series y películas de televisión y hasta llegó a participar de una telenovela en su país natal.

“En 1985, #LindaCristal realizó en nuestro país la telenovela Rossé y participó de actos y eventos del sindicato”, recordaba la Asociación Argentina de Actores.

Sus últimos trabajos datan de esa época.

Según la base de datos Internet Movie Database (IMDB), la actriz trabajó durante un tiempo como agente de bienes raíces y encabezó su propio negocio de importaciones y exportaciones.

Casada en tres ocasiones (con el actor argentino Tito Martin, con el empresario petrolero Robert W. Sam Champion y con el también intérprete Yale Wexler) y madre de dos hijos, Cristal murió en su casa de Beverly Hills, en California.(F./EFE)

Galilea Montijo sufre caída

 

PERIODYCOMRD.- Una lluvia en Ciudad de México ocasionó que Galilea Montijo sufriera una fuerte caída cuando llegaba como cada mañana a Televisa para realizar el programa Hoy. Sus tenis la hicieron resbalar y caer al piso de rodillas. Para su fortuna, el equipo médico de la empresa fue de inmediato en su ayuda.

 

“Me resbalé. Es que ve mis tenis”, explicó a quienes la auxiliaron en un video que dicha emisión presentó momentos después. “Si me mareé un poquito”.

 

Mientras permanecía sentada en el piso, sufrió un desmayo y su cabeza descendió lentamente al piso. Los paramédicos la ayudaron y, tras recuperarse del desvanecimiento, la pusieron en una silla de ruedas y la llevaron a revisión.

 

"Está lloviendo, el piso mojado. Entonces, por no caer con el coxis, no sé cómo caí y todo se fue a la rodilla”, explicó. “No importa cómo te caigas, lo importante es cómo te levantes”.

La titular de Pequeños gigantes reconoció con extrañeza sus constantes desmayos en momentos que no tienen mayor repercusión o sin una causa para esta reacción extrema.

 

Ante ello, su colega Raúl Araiza reafirmó que la presentadora sufre de constantes desmayos.

“Lo que me he dado cuenta es ¿por qué me desmayo?”, advirtió. “No era el paracaídas haciendo referencia al desvanecimiento que sufrió tras saltar de un avión”.(F/People)

 

TELENOVELAS

Telenovelas sin besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer tV

 

También es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad.

 

PERIODYCOMRD.- Canales de televisión y productoras en EE.UU. y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien el aislamiento social por el coronavirus ha generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

Así lo comentaron a Efe productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al ‘streaming’, muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

‘Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos’, dijo a Efe el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la exitosa telenovela de Televisa ‘Te doy la vida’.

‘La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia’, afirmó el artista, quien contó que está grabando nuevamente desde el lunes.(F/Efe)

Telenovela con segunda parte

PERIODYCOMRD.- La semana pasada terminó la telenovela romántica “Como tu no hay 2” emitida en Univisión. De momento, esta primera temporada ha sido un éxito absoluto, con una audiencia de más de 1,5 millones de espectadores diarios en Estados Unidos y una media de 3 millones en México. El 5 de junio, día en el que se emitió el último episodio en Las Estrellas, la serie llegó a los 4,1 millones de espectadores.

Son datos de audiencia que invitan a pensar que habrá una segunda temporada de esta gran telenovela. Sin ir más lejos, sólo es necesario visitar la cuenta Instagram de la serie para ver los comentarios de sus fans, que piden con fuerza la emisión de una segunda temporada.(F/Ahoramismo)

PERIODYCOM.- Tras  varios meses alejada de la vida pública, Verónica Castro reapareció en redes sociales para compartir un vídeo en el que agradeció a sus fans todo el apoyo que ha recibido en los últimos meses, asegurando han sido “tiempos difíciles”. 

“Quiero darles las gracias, sobre todo por sus palabras, por todo lo que han estado presentes, mandándome tanto material y tantas cosas tan lindas. El final de año ha estado difícil, el comienzo también. Han sido tiempos duros, pero estoy con ustedes. Estoy feliz, estoy con mucha paz. Gracias por entenderme, por comprenderme y por acompañarme”, expresó la actriz.

Junto al vídeo Castro escribió: “Ustedes son muy importantes en mi vida después de mi familia GRACIAS por todo”.

Verónica decidió alejarse luego de la polémica y la información de la supuesta relación que mantuvo con la presentadora Yolanda Andrade.

Hay que recordar que pese a que aseguró que se retiraba, Verónica Castro volverá a la pantalla grande junto al productor de cine Alberto Muffelman en la cinta Más que mil palabras , en donde compartirá créditos con Héctor Bonilla, Ximena Romo y Jesús Zavala..

 

Página 1 de 10

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…