All for Joomla All for Webmasters

Nacionales

 

GANA ALEXIS EN ACROARTE

La Comisión Electoral de Acroarte declaró este lunes a ALEXIS BELTRE como ganador de las elecciones que la entidad celebró el pasado 29 de junio con miras a escoger sus autoridades para los próximos dos años.

Tras la lectura de varios considerandos, por parte del presidente de la comisión electoral, Carlos Cepeda Suriel, la Junta de Elecciones resolvió declarar ganador a Beltré en el Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, resultó ganadora de la filial de Santiago,  Grisbel Medina y la planta número dos,  en la filial de La Florida  ganó Julio Martínez y la plancha número uno y en Nueva York resultó ganadora  Lisbeth Monotonía y la plancha dos.

“Declarar, como al efecto declaramos, ganador del Comité Ejecutivo Nacional para dirigir los destinos de Acroarte en el período 2019-2021 al señor Alexis Beltré y la plancha número 2”, leyó Cepeda Suriel.

Entre los Considerando citó que en el conteo de Nueva York hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional, por estar marcada en las dos partes, siendo la intención visiblemente favorable para la planta número dos. En otro de los Considerandos apuntó que en el conteo de Santo Domingo hubo una boleta marcada en las dos partes, que el presidente de la Junta de Elecciones dio como válida para para la plancha número uno (encabezada por el periodista Fausto Polanco)  por ser la intención del voto visiblemente favorable para dicha plancha.

“Luego del Pleno de la Junta de Elecciones haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, decidió por mayoría de votos declarar el mismo como no nulo, con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel, y el otro de la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra que correspondió a Estuardo Arias”, explicó en otro de los Considerandos.

 

PERIODYCOMRD. Un presunto ladrón que le arrebató la cartera a una hispana se encuentra en estado grave tras lanzarse del puente de Brooklyn, al verse acorralado por la Policía.

El individuo, que no fue identificado por las autoridades, robó la cartera a la mujer en Down Town Brooklyn para luego huir en su automóvil. Sin embargo, más tarde chocó con un patrullero, y comenzó a correr a pie, perseguido por los agentes.

Fue entonces cuando al verse atrapado, se lanzó desde la estructura de 5,898 pies de largo y 277 de alto, cayendo en pleno pavimento.

Gravemente herido, el sospechoso fue trasladado a un hospital cercano, donde según los reportes, no le garantizan la vida.

El nombre de la víctima tampoco fue suministrado por las autoridades.

Dicho puente fue construido entre 1870 y en su momento fue la obra colgante más grande del mundo.

La situación provocó el cierre por varias horas del puente que conecta con el bajo Manhattan, creando kilométricos tapones de vehículos que circulan por diferentes autopistas y avenidas que conectan con el mismo.

UN DESFILE MILITAR MUY ACRÓBATA

PERIODYCOMRD.- El tradicional desfile militar de ayer en el Malecón de Santo Domingo, encabezado por el presidente Danilo Medina, en ocasión de celebrarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional, sirvió para que el público presente y televidente, observara que nuestros militares no son sólo arma y defensa, también acróbatas de aire mar y tierra.

El numeroso público que asistió al desfile presenció las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del país, ondeando con orgullo la Bandera Nacional.

En el desfile participaron los hombres y mujeres que integran el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Policía Nacional, así como unidades especializadas.

También, brigadas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, batallones de los Cimarrones, Los Cazadores, equipos anfibios y los drones que vigilan la frontera.

PERIODYCOM.  A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

PERIODYCOM.  El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y tabaco y sus derivados.

PERIODYCOM.  Ante el rechazo generado por diversos sectores de la sociedad a que sea el Estado el que asuma el 85% del costo de las primarias, los delegados de cinco partidos que escogieron este método se reunirán el lunes con las direcciones de Informática y de Elecciones de la Junta Central Electoral para discutir una reducción del presupuesto para su montaje.

PERIODYCOM.  Luego de un proceso de más de cuatro años finalmente se convocó para mañana la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que tiene como objetivo lograr un sistema eléctrico confiable, eficiente, transparente y sostenible, que sea soporte a la realización de la visión de nación y objetivos consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó este domingo la primera entrega del Carnaval Santo Domingo Este 2019, en el boulevard del barrio Invi en Los Mina.

Página 1 de 50

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…