All for Joomla All for Webmasters
Miguel A. Rivera

Miguel A. Rivera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jlo no parece una mujer de 50

PERIODYCOMRD.- Si hay una mujer en América que reciba la mirada de todos, en cada pose que asuma, por cada lugar que pase, en cada escenario que actue; esa es Jennifer López. Y es que Jlo, como se le comoce hoy día, posee una de las figuras más envidiable del mundo del espectáculo y ella lo sabe y lo presume cada vez que puede. “La Diva del Bronx” dejó alucinados a sus seguidores con una candente fotografía, donde muestra su espectacular cuerpo.

 A sus 50 años JLo deja claro que la edad es  solo un número. Posando frente al espejo con un diminuto bikini blanco que apenas cubre sus partes íntimas, la cantante deleitó a su más de 100 millones de seguidores en Instagram.

La imagen que posteó con el mensaje: “Relajado y recargado”, ya cuenta con 2 millones 500 mil me gusta y más de 30 mil comentarios, que al momento de la redacción de esta nota tenía 55 minutos publicada.

No cabe duda que cada publicación de la estrella causa revuelo en las redes sociales y esta vez no ha sido la excepción.

Recientemente la también actriz tuvo una actuación magistral en el medio tiempo del Super Bowl LIV, el pasado domingo 2 de febrero, donde demostró junto a la colombiana Shakira el poder de los latinos.

PLD DICE EN JCE HUBO SABOTAJE

Tras una larga reunión realizada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los dirigentes de esta organización, conjuntamente con los dirigentes de partidos aliados,  acusaron a la oposición de sabotear las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.

Hablando en nombre del PLD, Temístocle Montás, presidente interino, dijo que: “lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje” y agregó que sectores internos de la Junta Central Electoral habrían participado.

Señaló que ya habían advertido que se estaba intentando desacreditar a la Junta Central Electoral.

Exhortó a la Junta Central Electoral a convocar elecciones cuanto antes.

Citó el artículo artículo 261 de la Ley electoral 15-19, que dice: Una vez que haya llegado a ser irrevocable el fallo por el cual se anule una elección, ya sea por no haberse interpuesto apelación cuando emane de una junta electoral, o por haber sido confirmado dicho fallo por el Tribunal Superior Electoral, este dispondrá que vuelva a efectuarse la elección en el colegio o los colegios en los cuales hubiere sido anulada, en la fecha que al efecto señale por la correspondiente proclama de convocatoria, y que deberá estar comprendida dentro de los treinta (30) días siguientes.

El PLD dijo que participarán en las nuevas elecciones sin importar el método que se elija para esas votaciones.

Mostró desacuerdo con la suspensión total porque: “Si los problemas eran sólo en lugares donde se estaba usando el voto automatizado, se debió seguir en las demás demarcaciones”.

“Tenemos noticias de que Luis Abinader presionó a la Junta Central Electoral para que tomara esa decisión y él accedió a esa presión”, dijo Temo.

 

SODOMEDI pide a digitales confirmar antes de publicar

 

PERIODYCOMRD.- Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), llamó hoy a los  propietarios y directores de los medios informativos y otras plataformas digitales de República Dominicana,  que sean comedidos al momento de publicar una información que pueda ser imprecisa o falsa,  confirmando con sus fuentes para evitar a toda costa desinformar a la población, en el marco de las elecciones municipales que se registran este domingo 16 en todo el país. 

 

Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI, solicitó a los interventores del proceso informativo de las diferentes plataformas afiliados a la entidad, o no, a que así "verifiquen la información, para que no se haga eco de noticias falsa".

 

"Es mejor dejar de colocar una noticia de la cual no tengamos la información precisa de las fuentes, aunque parezca cierta o lógica, que servir una noticia falsa, desinformando a nuestros lectores".

 

El titular de SODOMEDI, sostuvo que los medios informativos digitales son hoy en día parte vital del proceso democrático que vive la República Dominicana, "por lo que debemos estar informando cada situación que se presenta, pero apegados a la ética y la moral, basada en la realidad", expresó Chávez. 

 

Solicitó a los comunicadores digitales aferrarse a la verdad, para poder ofrecer un servicio beneficioso para la sociedad.

           

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc, (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los propietarios y directores de medios de noticias digitales de República Dominicana.

 

PERIODYCOMRD.- El ex presidente chileno, Eduardo Frei, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) y a los actores políticos a mantener el diálogo ante la inesperada suspensión de las elecciones municipales. “La misión hace un llamado a las autoridades electorales y a los actores políticos del país a mantener un diálogo franco y constructivo de cara a los próximos pasos que se deben emprender ante esta compleja realidad”, dijo Frei”. Indicó que comunicó la situación al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien le comunicó la decisión del organismo de seguir apoyando el proceso democrático de República Dominicana. Frei dijo que la misión fue informada de las dificultades en los equipos del voto automatizado el sábado en la noche, que se trataría de resolver este domingo a partir de las 5 de la mañana. “Dadas las circunstancias extraordinarias que se han vivido en las últimas horas, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos comprende la decisión de la JCE de suspender la totalidad de las elecciones municipales. La misión fue informada durante la noche del sábado sobre problemas en la configuración de las boletas de las máquinas de votos automatizados”, dijo el expresidente de Chile, Eduardo Frei.

 

Embajada USA en RD emite alerta de seguridad tras suspensión de elecciones municipales

 

PERIODYCOMRD.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana emitió hoy una alerta de seguridad en la que pide precaución tras la suspensión este domingo de las elecciones municipales.

“Debido a circunstancias imprevistas, se suspendieron las elecciones municipales dominicanas programadas para el 16 de febrero de 2020. Esto podría generar protestas, particularmente cerca de los lugares de votación”, dice la embajada en su página web oficial.

El mensaje incluye medidas a tomar, como:

Evite las áreas de votación.

Monitoree los medios locales para actualizaciones.

Incluye también las siguientes orientaciones generales:

Evite las multitudes y las manifestaciones.

Notifique a sus amigos y familiares sobre sus planes diarios y una forma de comunicarse con usted.

Ten cuidado de tu entorno.

Haga planes de contingencia para irse.

Lleve una fotocopia de la página de datos biográficos de su pasaporte.

Mantenga un teléfono celular con números importantes programados.

 

LO QUE DIJO LUIS ABINADER TRAS SUSPESION DE ELECCIONES

Esta es la Declaración Pública de Luis Abinader tras la suspensión de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.


Hoy, nuestro partido y nuestra coalición nos encaminábamos hacia una contundente victoria.
Pero los hechos son lamentablemente otros: Aproximadamente a las 7:40 de la mañana, mediante llamada del presidente de la JCE, recibimos los primeros informes oficiales de que el sistema automatizado estaba colapsado, situación que ya conocía nuestra campaña, afectando la votación del 62 por ciento de los votantes.
En una segunda llamada, alrededor de las 10:30 de la mañana, se nos consultó sobre la posibilidad de suspender el proceso solo en los centros de votación automatizada. Nuestra respuesta fue que esa propuesta era inaceptable, porque resultaría discriminatorio e ilegal contar solo el voto de la minoría.

El grave problema fue con la boleta del PRM y de los partidos de oposición, que en un elevado porcentaje de los centros no aparecían cargadas en el sistema de voto automatizado o aparecían incompletas.

Ante esta gravísima situación y tras consultar con la Dirección Ejecutiva del PRM y el liderazgo de los partidos aliados, nuestra posición es la siguiente:

Manifestamos nuestra profunda indignación por los acontecimientos que han derivado en la suspensión de las elecciones municipales convocadas constitucionalmente para el día de hoy.
Constituye un hecho sin precedente y un grave atropello a los derechos democráticos el que los ciudadanos dominicanos no hayamos podido ejercer libremente el derecho a elegir y ser elegidos, como lo consagran la Constitución y las leyes de la República Dominicana.
Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional.

Es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80 por ciento, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantías de su buen funcionamiento.
Evidentemente, la Junta Central Electoral ha fracasado!

Esta crisis tiene responsables. Exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley.
Instruimos a nuestros militantes y a la sociedad democrática a mentenerse atentos. Estaremos permanentemente evaluando la situación y adoptando las decisiones que la nación y las circunstancias nos demanden.

Hoy, todo apuntaba a una contundente e histórica victoria de nuestras fuerzas. Quienes lo han

Ministerio autoriza consumo de bebida tras suspensión de elecciones

 

PERIODYCOMRD.-  El Ministerio de Interior y Policía anunció el levantamiento a la restricción de venta de bebidas alcohólicas, tras el anuncio de suspensión de las elecciones municipales nacionales, que debieron realizarse este domingo 16.

“Ante la suspensión oficial de las Elecciones Municipales 2020 anunciada por la Junta Central Electoral, el Ministerio de Interior y Policía informa que queda levantada la restricción en la venta de bebidas alcohólicas que dispone el Artículo 214 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19”, señaló la institución en su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo anuncio, atendiendo a la suspensión de las elecciones, el Ministerio de Interior y Policía que dirige José Ramón –Monchy- Fadul, llama a la población a mantener una conducta ecuánime, “que garantice la paz y seguridad ciudadana”.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) había prohibido la venta de alcohol y porte de armas de fuego, desde 24 horas antes de las elecciones, hasta 12 horas después de culminado el proceso convocado para este domingo 16 de febrero y que fracasó cuatro horas después de iniciado.

 

 

AFIRMAN NINGUN EMPLEADO HA RECIBIDO PRESION PARA VOTAR POR CANDIDATO ALGUNO

PERIODYCOMRD.- La Asociación de Servidores Público y la Comisión de Ética del Departamento Aeroportuario afirmaron que, conforme a sus investigaciones, ningún empleado ha recibido directa o indirectamente presión o inducción para accionar en política a favor o en contra de candidato alguno.

El abogado y presidente de la Asociación de Servidores del DA, Julio González, dijo que eso es una prueba ineludible de que Marino Collante, Director Ejecutivo de esta institución, ha conducido su gestión administrativa no solo de manera transparente y pulcra, sino también con respeto la libertad de mantener opiniones sin interferencia.

González indicó que por ese comportamiento es que hoy los servidores de esta institución están ofreciendo su apoyo absoluto ante las acusaciones que se presentan en su contra.

De su lado el coordinador de la Comisión de Ética Pública, William Minier dijo que en los 15 años laborando en esa entidad fiscalizadora de los aeropuertos, Marino Collante ha sido el funcionario de mayor trasparencia y cercanía hacia sus colaboradores, sin importar el nivel jerárquico.

Minier aseguró que hasta el momento tampoco ha recibido quejas de presiones políticas por parte de algún servidor público.

El Subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Nicolás Mateo, dijo que tiene más de 35 años conociendo a Collante como un político respetuoso. Destacó que el ex legislador, fue funcionario durante el gobierno de Balaguer, duro 22 años dirigiendo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pasó por la administración del Partido Reformista Social Cristiano como su financiero y nunca se ha visto envuelto en ningún tipo de conducta cuestionable.

 

Página 1 de 22

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…