All for Joomla All for Webmasters

Internacionales

La más alta tasa de muerte.

 PERIODYCOM.- Florida se ha colocado entre los 10 principales estados con las tasas más altas de muerte por la COVID-19 a medida que una feroz ola de verano empuja el número de víctimas del virus a más de 50,000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

 Florida tiene ahora la décima tasa de mortalidad per cápita más alta entre los estados de EE. UU. más de una cuarta parte de esas muertes se han producido durante el verano, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas que son muy eficaces para prevenir enfermedades graves.

 “La mayoría de las personas que estamos perdiendo en Florida en este momento todavía pertenecen a la población de mayor edad”, dijo Cindy Prins, investigadora de salud pública de la Universidad de Florida. “A pesar de que teníamos una cobertura de vacunas bastante buena, no era tan alta como podría ser o obviamente necesitaba ser”.(F./Orlando Centinel)

Una erupción volcánica en La Palma, en las Islas Canarias (España), ha destruido al menos un centenar de casas y obligado a evacuar a unas 5.000 personas.

PERIODYCOM.- Tras varios días de temblores, el volcán entró en erupción el domingo a las 15:12 (hora local), arrojando fuego y ceniza.

Y este lunes en la noche, se sumó una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones, informan las autoridades.

Según la información que recibió el comité director del Plan Especial de Protección frente a Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), la nueva boca del volcán se abrió a unos 900 metros de la principal, por lo que se pidió a la población que se aleje también de ese lugar.

La navegación marítima, además, fue restringida por la Marina Mercante en la zona próxima a la erupción hasta que cese el vertido de lava. (F/ BBC)

 

Promete solucionar déficit

PERIODYCOM.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará "buenas noticias" para solucionar el déficit de 100.000 millones de dólares del Fondo Mundial para el clima, dijo el lunes un alto responsable de la ONU tras una reunión a puertas cerradas de países al margen de la Asamblea General.

 Biden, quien pronunciará el martes su primer discurso como líder de Estados Unidos ante Naciones Unidas, estuvo representado por su enviado para el clima, John Kerry, en la cumbre convocada por Gran Bretaña y el jefe de la ONU, Antonio Guterres.

 Los países desarrollados se comprometieron en 2009 en Copenhague a movilizar 100.000 millones de dólares por año entre 2020 y 2025 para apoyar la adaptación del sur al cambio climático y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, recordó Guterres.

 Pero el plan de financiamiento, que debe ser anunciado durante la COP26, (31 octubre - 12 de noviembre) se atrasó.(F/AFP)

Helicóptero fue para 5 vuelos y lleva 12

 PERIODYCOMRD.- El helicóptero Ingenuity de la NASA llegó a Marte con una misión: realizar cinco vuelos sobre el planeta rojo. Ya va por el número doce, y visto el éxito rotundo de la misión, la agencia espacial ha decidido prolongarla de forma indefinida.

“Todo está funcionando muy bien”, afirmaba Josh Ravich, jefe de ingeniería mecánica del Ingenuity. “Lo estamos haciendo mejor en la superficie de lo que nos esperábamos”.

Ravich no dice ninguna mentira. El Ingenuity no solo ha sobrevivido a un viaje de 471 millones de kilómetros a bordo del rover Perseverance, que lo depositó delicadamente sobre Marte, también ha tenido que enfrentarse a la dura noche marciana, capaz de alcanzar de -90°C, además de conseguir realizar complejos vuelos sobre un aire mucho menos denso que el terrestre, una tarea difícil, como reconocía Ravich en declaraciones a AFP.

Desde que el Ingenuity realizó su primer vuelo de prueba el pasado 19 de abril, ha conseguido recorrer ya un total de 2,5 km de distancia, llegando a alcanzar hasta 12 metros de altitud. “Creo que para el vuelo número tres ya habíamos logrado todos nuestros objetivos de ingeniería y habíamos obtenido toda la información que esperábamos obtener”, explicaba Ravich. (Fuente: AFP)

 

Confirman otros fallecimientos por tormenta

PERIODYCOMRD.- Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron el fallecimiento de otras dos personas en las inundaciones causadas esta semana por los coletazos del huracán Ida, lo que eleva a 25 el total de muertos en este estado y a cerca de medio centenar el cómputo de víctimas mortales en el noreste de Estados Unidos.
“Estoy profundamente triste de informar de otras dos muertes como resultado de la tormenta tropical Ida, lo que eleva el total a 25 vidas perdidas en nuestro estado”, señaló el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Además, seis personas continúan desaparecidas, por lo que se considera probable que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas, aunque la tormenta ya se ha disipado.

Ida, que tocó tierra como huracán categoría 4 en el sur de Estados Unidos, alcanzó el noreste del país el miércoles como tormenta y causó estragos en varios estados, especialmente en Nueva Jersey y en el vecino Nueva York, donde hasta ahora se han confirmado al menos 15 fallecimientos, 13 de ellos en la Gran Manzana.

Además de numerosas personas que perecieron en sus vehículos al ser sorprendidas por el agua, también varias perdieron la vida ahogadas en sus viviendas, en muchos casos en apartamentos situados en sótanos o a nivel de calle.

En respuesta, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer viernes nuevas iniciativas, entre ellas la creación de un nuevo sistema de alertas para inundaciones, con especial atención en quienes viven en sótanos. Las lluvias récord caídas en la Gran Manzana se hacían notar aún en el sistema de transporte de la ciudad, con varias líneas de metro afectadas, especialmente en el distrito de Queens, el peor parado. A pesar de la mejora del tiempo, con un día soleado, varios millones de personas continuaban bajo advertencia de posibles inundaciones a medida que el agua acumulada seguía fluyendo hacia los ríos, sobre todo en el norte de Nueva Jersey. (F/El Caribe)

USA desclasificará documentos del 11S

 PERIODYCOMRD.- Durante dos décadas los familiares de los caídos el 11 de septiembre de 2001 y los sobrevivientes han demandado a las autoridades estadounidenses acceso a los documentos que echen luz sobre los ataques.

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el viernes un decreto que ordena levantar el secreto de varios documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en un gesto de apoyo a los familiares de víctimas que han demandado acceso a esos documentos con esperanzas de mostrar una implicación del gobierno saudí.

El decreto, emitido poco más de una semana antes del 20mo aniversario de los ataques, marca un momento significativo en el forcejeo de años entre el gobierno y las familias sobre cuál información clasificada sobre los días previos a los ataques podía ser publicada. El conflicto fue evidente el mes pasado, cuando unos 1.800 familiares, sobrevivientes y socorristas se opusieron a la participación de Biden en los eventos conmemorativos si los documentos seguían secretos.

“Los eventos significativos ocurrieron hace dos décadas o más y se relacionan con un acontecimiento trágico que sigue resonando en la historia de Estados Unidos y en las vidas de muchos estadounidenses”, dice la orden ejecutiva. “Es por tanto crítico asegurarnos de que el gobierno de Estados Unidos maximiza la transparencia, recurriendo a la confidencialidad solamente cuando donde sea necesario y esté estrechamente definida”. (F: Associated Press)

 

 

LOS TALIBANES EJECUTAN COMEDIANTE

 PERIODYCOMRD.- La agrupación armada reconoció el hecho después de que se viralizara en internet un video de Nazar Mohammad, el humorista en cuestión, siendo abofeteado por dos sujetos. Los responsables serán arrestados y juzgados por asesinato.

 Uno de los cómicos más famosos de Afganistán fue ejecutado por un grupo extremista de talibanes tras ellos considerar que el humorista se burló de sus acciones.

El comediante afgano conocido en TikTok como Khasha Zwan, perdió la vida luego que los insurgentes no fueron tolerantes con sus mofas, por lo que lo capturaron y lo fusilaron.

De acuerdo a Daily Mail, los talibanes inicialmente negaron su participación en la muerte de la estrella antes de admitir su responsabilidad, y confirmaron que los dos hombres en el automóvil eran talibanes.

El grupo señaló que los sospechosos habían sido arrestados y serán juzgados en un tribunal talibán.

 

 

 

 

 

 Policía del Capitolio exonera a uno de sus agentes por muerte de insurrecta

PERIODYCOMRD.- Un informe interno concluye que el agente no cometió ninguna irregularidad. Ashli Babbitt falleció tras recibir un disparo cuando intentaba impedir, junto con cientos de seguidores del expresidente Trump, la certificación de la victoria electoral de Biden.

Una investigación interna de la Policía del Capitolio exoneró a uno de sus agentes por tiroteo fatal de una mujer dentro del Congreso de USA, el pasado 6 de enero, mientras ella y cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump intentaban evitar que los legisladores certificaran que el demócrata Joe Biden era el vencedor de los comicios de noviembre.

En abril pasado, las autoridades federales habían dicho que no presentarían cargos penales contra el agente, que nunca ha sido identificado públicamente, por su participación en el tiroteo de Ashli Babbitt, de 35 años, una veterana condecorada de la Fuerza Aérea que en los últimos años se había convertido en una acérrima seguidora de Trump. (F./Ken Bredemeier/V.de A.)

Página 1 de 38

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…