All for Joomla All for Webmasters

Internacionales

Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela

 
 

PERIODYCOMRD.- Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en las próximas 72 horas.
 He decidido “darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos.
 Maduro respondió así a las sanciones que impuso este lunes la UE a once funcionarios venezolanos por su papel en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.


 “Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”, prosiguió el presidente.

 SANCIONES
 Las personas agregadas a la lista de sanciones de la UE son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó, según un comunicado del Consejo.


 Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.


 La decisión lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.
 Maduro consideró este lunes que las nuevas sanciones revelan la “posición arrogante” del grupo europeo, al que también acusó de actuar con “supremacismo” y “racismo».
 “La Unión Europea termina en la cola de (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump. ¿Qué vergüenza, verdad? 27 países (…) de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela”, agregó.

EFE

Descubren espía atacó usuarios Chrome

 

PERIODYCOMRD.COM.- Un campaña de software espía descubierta recientemente atacó a los usuarios de Chrome a través de 32 millones de descargas de extensiones del navegador de Google, líder del mercado, según dijeron a Reuters investigadores de Awake Security.

Lo ocurrido pone de relieve el fracaso de la industria tecnológica en proteger la seguridad de unos navegadores que cada vez se utilizan más para consultar el correo electrónico, nóminas de trabajo y otra información de carácter sensible.

Google, que pertenece al grupo Alphabet Inc, dijo que eliminó más de 70 de los complementos maliciosos de su tienda web oficial de Chrome después de ser alertado por los investigadores el mes pasado.

"Cuando se nos alerta de extensiones en la tienda web que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de formación para mejorar nuestros análisis automatizados y nuestros manuales", dijo a Reuters el portavoz de Google, Scott Westover.

La mayoría de las extensiones gratuitas pretendían advertir a los usuarios sobre sitios web cuestionables o convertir archivos de un formato a otro. Pero en su lugar, desviaban el historial de navegación y los datos que proporcionaban credenciales para el acceso a herramientas empresariales de uso interno.

Si se tiene en cuenta el número de descargas, fue la campaña maliciosa de mayor alcance que haya tenido la tienda de Chrome hasta la fecha, según el cofundador y jefe investigador de Awake, Gary Golomb.

Google se negó a discutir las comparaciones de este último "spyware" con campañas anteriores, la amplitud del daño o por qué no detectó y eliminó las extensiones maliciosas por su cuenta a pesar de las promesas pasadas de supervisar los complementos más de cerca.

No está claro quién está detrás de la campaña de distribución de este software malicioso. Awake dijo que los desarrolladores proporcionaron información de contacto falsa cuando enviaron las extensiones a Google.

"Cualquier cosa que te lleve al navegador o al correo electrónico de alguien o a otras áreas sensibles sería un objetivo para el espionaje nacional así como para el crimen organizado", dijo el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Johnson, que fundó las empresas de seguridad Carbon Black y Obsidian Security.

Las extensiones fueron diseñadas para evitar la detección por parte de las compañías de antivirus o software de seguridad que evalúa la reputación de los dominios web, dijo Golomb. (I) (F/EL UNIVERSO)

 

Alejandro Fernández regresa al mariachi junto a su padre

 

PERIODYCOMRD.- Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum, “Hecho en México”, fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces. Habían pasado 28 años desde su primer y único dueto con don Vicente Fernández, y no grababa música mariachi hacía unos 15.

“Mentí”, el más reciente sencillo de su álbum, llega el viernes justo a tiempo para la cerebración del Día del Padre, con un respectivo video en formato animado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

“No me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado que había dejado de cantar música mexicana”, dijo Fernández el jueves en una entrevista con The Associated Press por videollamada desde su estudio. “Me di cuenta que era justo y necesario... Creo que no lo pude hacer de la mejor manera que regresar de la mano haciendo un dueto con mi padre”.

Para Fernández, el mariachi lleva al momento “de más éxtasis en los conciertos” y la música tradicional mexicana sabe mejor con los años, sobre todo los temas de desamor como “Mentí”.(F/AP.México)

Familia pide autopsia independiente de joven negro encontrado ahorcado en Palmdale 

 

PERIODYCOMRD.- Robert Fuller fue encontrado con una soga alrededor del cuello alrededor de las 3:40 a.m. del miércoles pasado en la Plaza Poncitlán, frente al Ayuntamiento de Palmdale.

Los abogados de la familia de un hombre negro de 24 años encontrado colgado de un árbol en Palmdale dijeron el martes que buscarán una investigación independiente y una autopsia para determinar su causa de muerte.

Robert Fuller fue encontrado con una soga alrededor del cuello alrededor de las 3:40 a.m. del miércoles pasado en la Plaza Poncitlán, frente al Ayuntamiento de Palmdale. Las autoridades inicialmente dijeron que la muerte parecía ser un suicidio, aunque no se ha hecho una causa oficial de muerte

"El Departamento del Sheriff inmediatamente declaró su muerte como un suicidio sin completar una investigación completa y exhaustiva", dijo el abogado Jamon R. Hicks de Douglas Hicks Law. "La falta de investigación y desestimación de esto como un posible asesinato o crimen de odio ha enfurecido a la familia del Sr. Fuller y a toda la comunidad del Valle de Antelope. (F/CNS

A

CANCELAN MINISTRO DE SALUD CHILE POR  DAR DATOS FALSOS DEL COVID-19

PERIODYCOMRD.- Una investigación periodística revela que el Ministerio de Salud reporta a la OMS datos de fallecidos por la Covid-19 muy superiores a las que informa dentro del país, con 2.000 decesos de diferencia

Chile ha dado un golpe de timón en su lucha contra la Covid-19, que está afectando al país con especial saña: Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud, agotado personal y políticamente en medio de una disputa acerca de las cifras reales de muertes durante la pandemia.

Mañalich será reemplazado por Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico. El hasta hoy ministro se va en medio de una tormenta de críticas por su estilo de comunicación, pero también por los datos duros que revelan el efecto de la pandemia en Chile. El 14 de abril, Mañalich dijo que estaba en condiciones de decir que se había "aplanado" la curva de crecimiento de contagios, pero la realidad, dos meses después, es que Chile, un país de 19 millones de habitantes, exhibe 167.355 contagiados y 3.101 muertes.

"Todas las cifras de predicción se han derrumbado como castillos de naipes", admitió Mañalich días atrás. "Su comunicación no fue para nada empática", señaló hoy CNN Chile al analizar su salida de la cartera de Salud.

Pero el golpe de gracia para Mañalich llegó esta semana. Una investigación periodística reveló que el Ministerio de Salud informa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifras de muertes muy superiores a las que reporta en el país. Si hasta hoy Chile exhibe 3.101 fallecidos, la OMS tiene informaciones de que son más de 5.000.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que la información que su Ministerio envía a la OMS incluye "los casos confirmados, los casos sospechosos, los casos probables, los fallecidos confirmados y también los fallecidos que no tienen una confirmación diagnóstica". La explicación no convenció, y sumó presión sobre Mañalich, amigo personal del presidente, Sebastián Piñera, hasta que hoy se confirmó la renuncia.

Tras un viernes en el que Chile sumó más de 6.000 nuevos casos, la oposición le pidió a Piñera que relevara a Mañalich: "Es evidente y doloroso que la estrategia sanitaria fracasó, que se vulneró la fe pública con la falta de transparencia y la vida de las personas está en riesgo. Por eso es indispensable que el presidente Sebastián Piñera cambie la estrategia y al ministro de Salud". (F/ El Mundo)

PERIODYCOM.-Popeye, el sicario del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, murió este jueves en Bogotá a causa de un cáncer de estómago, informó la autoridad penitenciaria.

Jhon Jairo Velásquez, su nombre de pila, falleció a los 57 años bajo custodia de los agentes carcelarios en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, adonde había sido trasladado el 31 de diciembre.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Popeye fue capturado el 25 de mayo de 2018 acusado de "concierto para delinquir y extorsión'.Conocido por su alias criminal, el confeso sicario ya había pasado 23 años en la cárcel tras someterse a la justicia en 1992. Hasta entonces fue uno de los hombres más cercanos a Pablo Escobar, el temido jefe del cartel de Medellín, que exportó miles de toneladas de droga a Estados Unidos.

En prisión, Popeye se hizo famoso por su locuacidad e historias de fábula sobre su vida criminal.

 

PERIDYCOM.-CHINA.- El número de víctimas de la epidemia causada por el nuevo coronavirus en China subió este jueves a 563 muertos, mientras el país acelera las medidas para compensar la falta de camas en los hospitales.

El gigante asiático registró más 28.000 personas contagiadas. Y en el extranjero, con más de una veintena de países con casos confirmados, 20 personas fueron identificadas en un barco de crucero en cuarentena frente a las costas de Japón.

Dos semanas después de la puesta en cuarentena de la ciudad de Wuhan y de una parte su provincia, Hubei (centro), donde se está propagando la epidemia, el sistema sanitario local está totalmente saturado.

En Wuhan, un hospital con 1.000 camas construido a contrarreloj, empezó a recibir a los primeros pacientes el martes. Un segundo centro médico, con una capacidad de 1.600 camas, debe entrar en funcionamiento este jueves.

PERIODYCOM.- La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Este año la campaña de prevención tiene el lema "Yo soy y Voy a". La OPS se une a este esfuerzo con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer. Esto puede lograrse mediante la reducción de los factores de riesgo para el cáncer, impulsando el tamizaje y detección del cáncer en etapas tempranas y la mejora en el acceso al diagnóstico, tratamiento adecuado y cuidados paliativos.

El Cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Según la definición de Rupert Allan Willis, un patólogo australiano, una neoplasia es una masa anormal de tejido cuyo crecimiento excede del de los tejidos normales y no está coordinado con estos, y que persiste del mismo modo excesivo aun después de finalizar el estímulo que le dio origen.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

La OMS establece que entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos saludables, como evitar el consumo de tabaco, o adoptando medidas de salud pública, como la inmunización contra las infecciones que los causan.

Página 1 de 36

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…