All for Joomla All for Webmasters

Internacionales

PERIODYCOM.  El papa Francisco inauguró ayer una cumbre sin precedentes sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia, al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a los niños a salvo, luego de advertir que los fieles exigen acciones concretas y no solo palabras.

PERIODYCOM.  La madre de la cantante y actriz dominicana Charytín Goico, doña María del Rosario Rodríguez de Goico, falleció el martes, informaron sus familiares.

PERIODYCOM.  El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, designó este martes un grupo de representantes diplomáticos en varios países europeos que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela, incluyendo al dirigente opositor Antonio Ecarri como embajador de España.

PERIODYCOM.  El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anunció este martes que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación.

PERIODYCOM.  El diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, ha fallecido este martes a los 85 años de edad, según medios franceses.

PERIODYCOM.  El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por casi 50 países, consideró este lunes "una burla" el anuncio del Gobierno de Nicolás Maduro de que llevará ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta y organizará un concierto en un puente fronterizo.

PERIODYCOM.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró hoy dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre "la paz y el futuro" del país, según dijo en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

"Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", dijo el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela con el respaldo de EEUU y varios países latinoamericanos.

Maduro dijo que hay varios gobiernos que "están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo", como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

El presidente venezolano aseguró que en estos momentos hay "conversaciones privadas" y telefónicas entre presidentes y cancilleres, y que espera que "haya buenos resultados en las próximas horas".

Cabello dice que se reunió con Guaidó antes que se autoproclamara presidente

Página 1 de 30

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…