All for Joomla All for Webmasters

QUE PASARÁ CON LA ATLETA JUANA CASTILLO

Juana Castillo, estrella del óvalo, mancha su carrera   PERIODYCOMRD.-Juana Castillo (Nachy) se lastimó su tobillo en tan solo la segunda prueba de las siete que plantea el heptatlón del campeonato NACAC sub-23 de 2006 (julio 7-9), en Santo ...

CRECE DESEMPLEO EN USA

EEUU registró 1,3 millones de desempleados más la semana pasada  PERIODYCOMRD.- Estados Unidos registró 1,314 millones de solicitudes de subsidio por desempleo nuevas la última semana, poco menos de lo previsto por los analistas y por debajo de ...

MUERE LINDA CRISTAL, ACTRIZ ARGENTINA

  MUERE ACTRIZ LINDA CRISTAL PERIODYCOM.- La actriz argentina Linda Cristal, que alcanzó popularidad por su participación en la serie de televisión estadounidense “El Gran Chaparral” y ganó dos Globos de Oro, falleció en Estados Unidos a los ...

Hide Main content block

Protagonista del cuento

  • EL TORITO EN EL CONGRESO

    EL TORITO EN EL CONGRESO

    El merengue tendrá quien lo defienda en el congreso.

     

    PERIODYCOMRD.- Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia de República Dominicana.

    Héctor Acosta es desde hoy senador electo de la República, en búsqueda de iguales calificativos pero en el quehacer político.

    “El Torito”, un astro musical que nació un 23 de Mayo en su “Bonao City”, se convirtió anoche en el senador de la provincia Monseñor Nouel.

    “Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, contó Acosta en una entrevista a este diario en el año 2010, cuando todavía no coqueteaba con la actividad política.

    En 1982 despertó su estrella como artista cuando en su natal Bonao se llevó a cabo un Festival de la Voz, al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.

    “El Torito” se confiesa como un hombre de hogar, de no salir mucho, porque normalmente en su trabajo “vive entre luces y fiestas”. “Entonces en el tiempo libre no voy a andar en lo mismo, lo mío es la tranquilidad y mis hijos”, señala Acosta.

    Acosta derrotó en los comicios a Félix Nova, quien llevaba desde el año 2006 en la senaduría de la provincia Monseñor Nouel.

    Aunque para 2009 no había anunciado públicamente sus intenciones de participar en política, “El Torito”, comenzó a hacer activismo social con fuertes críticas al gobierno del entonces presidente Leonel Fernández. “No ha sido fácil transmitir alegría a un pueblo tan deprimido. Lo más difícil que me ha tocado vivir ha sido transmitir alegría a un pueblo que está tan deprimido; se hace un poco cuesta arriba sacarle la alegría a la gente”,  dijo el intérprete de “Si tu estuvieras”.

    Desde entonces sus apariciones públicas sobre temas nacionales se hicieron más frecuentes. Pero también su dedicación a cantar en espectáculos deportivos como la Serie del Caribe, siempre cantando el himno patrio.

    Para los comicios del año 2016 manifestó sus intenciones de aspirar a la senaduría de su provincia pero finalmente no fue incluido en la boleta del naciente Partido Revolucionario Moderno. En esos comicios resultó ganador Félix Nova, quien ganó su reelección, justo a quien precisamente hoy derrotó el artista.

    La música

    Aquel festival que terminó ganando tiene la anécdota de que, para participar, se iba a escondidas de su padre para tomar parte en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.

    Su carrera dio vuelco cuando en el 1989, durante una presentación de Los Hermanos Rosario en Bonao, conoció a Gerardo Díaz “El Toro”, quien quedó impresionado al verlo en una pequeña improvisación. La respuesta fue proponerle ser parte de Los Toros Band. “Pero antes de concretizar esta agrupación, estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Hermanos Rosario y un período igual con Henry Hierro”, señala la biografía del hoy senador, publicada en su portal de internet. (F.: Listín Diario)

     

     

     

  • ACROARTE SIGUE TRABAJANDO

    ACROARTE SIGUE TRABAJANDO

     

    Acroarte realiza donaciones a hogares de ancianos

     

    PERIODYCOMRD.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), realizó la entrega de sendas donaciones de insumos para la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y alimentos al Hogar de Ancianos San Francisco de Asìs y al Centro Geriátrico Dr. Guilamo del Distrito Nacional.

    Ambas entregas fueron realizadas por el presidente de Acroarte el periodista Alexis Beltré en visita a los recintos de estas instituciones sin fines de lucro que acogen a adultos mayores que son precisamente las personas más vulnerables frente a la pandemia.

    “Estas colaboraciones estaban programadas desde hace un buen tiempo ya que conocemos el trabajo que hacen tanto el hogar de ancianos San Francisco de Asís y el centro geriátrico durante décadas y la mano solidaria de Acroarte no podía estar ausente un momento tan especial y de tanta necesidad”, dijo Alexis Beltré.

     

    Acroarte preparó en su entrega kits con productos que van desde alcohol, mascarillas, guantes, agua potable, desinfectantes, atomizador, alimentos y otros, que ayudarán a enfrentar la situaciñon que ha traído la pandemia a la ciudadanía. Por el Hogar de Ancianos recibió los artículos el señor Enmanuel Ortega quien agradeció el donativo de Acroarte, en tanto que por el centro geriátrico Dr. Guilamo el asistente administrativo señor Leandro Peralta, valoró la ayuda de los cronistas de arte.

     

    “Viendo la necedad de estos hogares en Acroarte quisimos acudir en su auxilio y aportar nuestro granito de arena con estas donaciones; invitamos a entidades similares a acercarse a éstas y otras instituciones que tienen carencias y luchan por el bienestar de las personas más desposeídas. Estos aportes son realizados con ayuda de instituciones y con recursos propios del gremio”, destacó Beltré.

     

    Ya suman varios operativos de ayuda que realiza Acroarte dentro de su plan de asistencia Social para personas y entidades necesitas durante la pandemia y cuarentena provocadas por el Covid-19. Acroarte junto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) había llevado ayuda a los sectores 30 de Mayo, El Portal, Atala y Jardines del Norte, de la zona sur del Distrito Nacional. (F/Acroarte)

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…