All for Joomla All for Webmasters
Miguel A. Rivera

Miguel A. Rivera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

International Film Festival

 

El evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura, reunirá a reconocidas personalidades vinculadas a la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

PERIODYCOM.- El Ministerio de Cultura, la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la realización del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento cultural y turístico cuyo objetivo es la promoción de la industria cinematográfica nacional e internacional.

 Dicho festival, que reunirá en la capital dominicana y zonas turísticas del país a reconocidos actores, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de películas y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica global, tendrá lugar a mediados del año 2022.

 El evento fue anunciado durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la ministra de Cultura y miembros del comité organizador del festival, de la OCPIRD y de la DGCINE.

 James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del Comité Organizador del Santo Domingo Hollywood International Film Festival, manifestó: “Además de nosotros, en la organización están participando comisiones de diferentes países de Asia, Reino Unido, Europa y América, que trabajan de la mano para elevar el prestigio, la elegancia y reputación internacional de la República Dominicana. La República Dominicana irá al mundo y el mundo conocerá a República Dominicana”.

 Por su parte, Richard Wu, director de la OCPIRD, afirmó que no escatimarán esfuerzos ni recursos para realizar un festival a la altura de otros afamados que se realizan en diferentes países del mundo, ya que hay grandes empresarios en Asia, Europa y América trabajando en este evento.

 

“El Festival Internacional de Cine de Santo Domingo Hollywood promueve directa o indirectamente el desarrollo de la cultura cinematográfica y televisiva, la economía regional y la industria turística de todos los países de América del Sur, premiando trabajos destacados de cine y televisión”, añadió Wu.

 Incidiendo en esa idea, la ministra Carmen Heredia deseó el mayor de los éxitos al Santo Domingo Hollywood International Film Festival, “el cual supondrá un impulso para el desarrollo económico, turístico y social, así como mejorar la imagen, proyección e influencia del país. Igualmente, esta va a ser una magnífica oportunidad para mostrar que en la República Dominicana se hace cine, interesa el cine y se apoya al cine”. 

 

Según sus organizadores, la República Dominicana es un país que tiene todas las condiciones para realizar el Hollywood International Film Festival (HIFF), ya que está situada estratégicamente en una zona geográfica privilegiada, posee buenas comunicaciones tecnológicas, transporte aéreo y marítimo, y, además, cuenta con una larga historia cultural y atractivos turísticos. 

 

 

...PERO EL COVID SIGUE.

PERIODYCOM.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 622-21 que dispone el levantamiento del Estado de Emergencia a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 11 de octubre de 2021.

Mediante el decreto 622-21 se establece que queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19 mediante el decreto núm. 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto núm. 528-2 1, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 323-21.

Desde el lunes de la semana que viene cesa el estado de emergencia que ha estado vigente en el país desde el día 19 de marzo del año pasado con una tregua por las elecciones de julio del 2020.

Con la eliminación del toque de queda a partir del próximo lunes, médicos, comerciantes y empresarios dijeron veían necesario el levantamiento de estas medidas restrictivas.

En tal sentido, médicos consultados por EL DÍA, consideran que la responsabilidad de cuidarse contra el Covid-19 es individual y que se debe continuar con la vacunación.

El infectólogo Héctor Balcácer dijo que “hay que entender que hay que comenzar a regresar a la normalidad, y tenemos las herramientas para que no sea necesariamente una tragedia, por lo que hay que continuar con el proceso de vacunación”.

De su lado, Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, explicó que esto es un cambio en el que habrá altas y bajas en los niveles de contagios del coronavirus, pero que todo será proporcional a la reacción y comportamiento de la gente.

Comerciantes apoyan
El vicepresidente del Consejo Nacional de Comercios en Provisiones, Jorge Jerez, manifestó que está de acuerdo conque estas medidas sean levantadas en su totalidad.

Declaró que las ventas se han recuperado en un 90 % debido a los levantamientos previos de las medidas restrictivas por parte del Gobierno, por lo que asegura que con la eliminación definitiva del toque de queda los comercios podrán recuperar la normalidad.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, explicó que las autoridades sanitarias han realizado los estudios pertinentes para que se pueda abrir la economía.(F: El Día)

PD/: La imagen de esta nota, aunque fue extraida de Google, pertenece a la Revista humorística "FUÁQUITI", texto de Wilson Díaz, y dibujo de Gabriel Núñez

 

 

El equipo de Boston cruza la meta

PERIODYCOM.-  Christian Vázquez rompió el empate mediante un triple productor en el noveno episodio, y los Medias Rojas de Boston quedaron muy cerca de conseguir el pasaje a los playoffs, al imponerse el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Boston está empatado con los Yanquis de Nueva York en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, de cara a los juegos de este domingo, último día de la campaña regular.

Los Medias Rojas enviarán al montículo a su as Chris Sale frente a Washington, en busca de la victoria que los coloque en los playoffs. Si ganan, serán locales en el juego de comodines previsto para el martes, sin importar lo que haga Nueva York, puesto que Boston tuvo una foja de 10-9 en sus duelos directos ante los Yanquis en la campaña.

Si los Medias Rojas caen el domingo, tendrán todavía garantizado un duelo de desempate para el lunes. Están un juego adelante de Toronto y juego y medio encima de Seattle.

Tanner Houck resolvió cinco entradas a la perfección, recetando ocho ponches, pero Washington empató la pizarra 1-1 en la octava, por medio de un largo elevado de sacrificio del dominicano Juan Soto al jardín central con las bases llenas ante Austin Davis (1-2).

J.D. Martínez inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto. El puertorriqueño Vázquez conectó después su batazo al prado derecho frente al taponero Tanner Rainey (1-3).

Ello permitió que llegara de manera holgada la carrera del cubano José Iglesias, quien ingresó como corredor emergente, para colocar el juego 2-1 con dos outs. Travis Shaw pegó un sencillo que remolcó a Vázquez y el boricua Kiké Hernández disparó un jonrón frente a Mason Thompson para dejar la pizarra 5-1.

Andrew Stevenson sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno episodio antes de que el dominicano Hansel Robles se apuntara su 14to rescate.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada y una producida. El cubano Iglesias sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Keibert Ruiz de 2-0 con una anotada, Gerardo Parra de 1-1. El dominicano Soto de 3-0 con una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0. (Fuente: AP)

 

 

 

Califican desafortunado informe Policial muerte Leslie Rosado

 PERIODYCOM.- La abogada Rosalía Sosa calificó este miércoles de desafortunado el informe que emitió la Policía Nacional sobre el caso de Leslie Rosado, quien fue asesinada de un tiro en la cabeza por un cabo de la entidad del orden, el pasado sábado en el municipio Boca Chica.

“Ese informe que dio la policía nacional sobre el caso de Boca Chica es desafortunado porque ese caso está en manos del Ministerio Público y se está investigando:, dijo durante una entrevista en Despierta con CDN

La integrante de la comisión encargada de la reforma policial, explicó que en el Código Procesal Penal establece  que en un proceso de investigación, a menos que no sean las partes involucradas, ningún miembro debe de hablar, considerándose falta grave.

Sostuvo que el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíade Guzmán, no debió hablar del caso hasta que no tenga conclusiones en la investigación.

“La investigación hasta que no se tenga una conclusión debe de ser cerrada… es abierta para los involucrados”, puntualizó.

Caso Leslie 

Leslie Rosado Marte había salido acompañada de su hija menor de edad de la fiesta de cumpleaños de su padre cuando ocurrió el confuso incidente con los agentes policiales.

Según informaciones oficiales, el agente Janli Disla Batista, que hoy está bajo arresto, no estaba de servicio a la hora de cometer el hecho, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

El documento señala que el oficial se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactado por el vehículo Mercedes Benz que conducía la joven de 36 años.

Cita el informe que Disla Batista y su familia quedaron tendidos en el pavimento y la profesional de la arquitectura no se quedó en el lugar, por lo que el miembro del cuerpo del orden se auxilió de una persona desconocida para perseguir a la hoy occisa.

Subraya que el oficial alcanzó el vehículo de la víctima en la calle Mella de la referida demarcación, donde empezó a pedirle que se detuviera tocándole en varias ocasiones al cristal del lado del conductor con su arma de reglamento, sin percatarse que esta estaba manipulada, y en esas circunstancia se le escapó el disparo que provocó la muerte de Rosado a causa de una anoxia cerebral.

Sin embargo, el mismo reporte señala que en vez de uno, en la escena del crimen la Policía Científica recolectó dos casquillos de bala del arma usada por Disla Batista, pistola que se encontraba encasquillada cuando se la quitaron.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó ayer para elm jueves 7 de octubre a las 4:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción en contra de Disla Batista, para que sea vista de manera presencial y no virtual como ocurrió ayer martes. (F/El Caribe)

 

SE NOS FUE RAMONCITO.

Por Miguel A. Rivera

Uno de sus principales programas fue el reconocido “OKEY RAMON”, cuya frase afloraba siempre que alguien le saludaba.

 

PERIODYCOM. - Ramoncito Frías, era sin dudas, uno de los pocos miembros de Acroarte que estaba “en toda”. Mejor aún: Ramoncito era uno de los pocos que nunca le vi crear polémicas, discutir, o hablar mal de los compañeros. Ramoncito Frías era El. Era Amable y Solidario; pero ya no estará entre nosotros. Ramoncito se fue sin decirnos "OKEY".

Y es que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), comunicó este lunes, el fallecimiento de su destacado miembro por infarto a los 77 años de edad. Había sido llevado a la Clínica Abel González.

En su escueta nota, Acroarte dice:  "Nos sobrecoge sobremanera esta lamentable noticia. Ramoncito fue un compañero con una carrera de muchos años en los medios de comunicación, pero, además, siempre fue un miembro activo de nuestra institución. Muy lamentable su inesperada partida".

Por muchos años fue animador del programa de televisión “El Show del Medio Día”, en la década del 70’, cuando se transmitía por el canal 4, de la radio televisora estatal. Hoy día ese programa se emite por Color Visión, canal 9, cuyo productor actual, Iván Ruiz, dijo que "nos unimos al dolor de la familia, un compañero y aliado de este programa".

Personalidades de la vida de la televisión, la música, el teatro, empresarios y políticos, entre otros, se le has leído escribir en las redes sus condolencias por la muerte del cronista de espectáculo.

EPITOME DE VIDA.

Desde finales de la década de 1960 Ramoncito Frías comenzó a dar pasos en la televisión cuando inició como sonidista.

Entre finales de los años 70 y principios de los 80 Ramoncito también condujo los programas "Wilfrido en vivo" y "Tiempo joven", además de figurar a partir de 1985 en "sábado grande", a través de Color Visión, junto a Mac Cordero, Nuryn Sanlley, María del Carmen Hernández, Roberto Salcedo y Julio César Matías.

En los últimos años Ramoncito se dedicó a programas independientes, entre ellos "Ramoncito al día", que se transmitía por el Canal SI TV, Canal 3 de Wind Telecom y por Canal 38 de Tricom, los Domingos, de 11:00 P.M. a 12:00 A.M.

 

ADOSINET rechaza sus servicios afecten desarrollo de RD


PERIODYCOM.- La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET) rechazó este miércoles que el servicio que ofrecen los miembros de la entidad a la población sea ilegal y que afecten los planes de desarrollo del Estado dominicano.

ADOSINET explicó que más de sus 150 miembros son emprendedores y que aportan a la economía dominicana, ya que obtienen préstamos para brindar un mejor servicio a los usuarios en diferentes puntos del país. 

No obstante, la asociación aseguró que trabaja de manera activa para corregir las irregularidades que existen sobre algunos revendedores, a fin de no violar ningunas de las normas establecidas por el INDOTEL.

La ADOSINET dijo que uno de sus ejes principales es la regularización de todos los revendedores de internet que estén operando fuera de las normas establecidas por el estado dominicano.

Melvin Olmos, presidente de ADOSINET, manifestó que gracias a las inversiones hechas por los miembros de la asociación, el pasado año escolar fue exitoso y que fue posible la conectividad de muchos lugares remotos en lugares donde no es negocio rentable para las grandes empresas, " Nosotros brindaron un sistema de conectividad a internet que permitió a los hijos de muchos padres concluir su plan de educación virtual" 

Olmos aseveró que las empresas que se oponen al  servicio que ofrecen los miembros ADOSINET en sus repetitivas demarcaciones, son las que buscan presionar para que INDOTEL límite las oportunidades de legalizar el negocio de la reventa de Internet en República Dominicana.

El presidente de ADOSINET rechazó que de manera diminutivo quieran llamarle Wiferos:" Nos vamos aceptar que usen sobre nombre de forma denigrante a nuestras empresas, nosotros unimos comunidades, familias y aportamos a la economía nacional con nuestros servicios, ya que la mayoría  de los miembro de ADOSINET funcionan donde las grandes empresas no les interesan ofrecer un servicio por la lenta taza de retorno".  

Melvin Olmos dijo que algunas de las grandes telefónicas quieren crear un monopolio.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS

 

Por el éxito alcanzado en el certamen y por pedido del público, el certamen se extenderá por una semana hasta el próximo 29 de septiembre

PERIODYCOM.- La película “Candela” se alzó con la máxima distinción en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) que abrió el pasado 16 de septiembre y está dedicado a lo mejor del cine local dominicano. Debido al rotundo éxito y a solicitud del público, se extenderá por toda una semana, hasta el próximo 29 de septiembre con los filmes dominicanos en cartelera.

 El certamen que arribó a su undécima edición ha recibido una asistencia masiva en cada una de sus puestas en pantalla, cumpliendo con los protocolos y medidas que rigen por la pandemia del COVID-19, el festival ha logrado mostrar una cartelera llamativa para los amantes del cine con filmes dominicanos y cortos de las diferentes escuelas de cine de las universidades del país.

 Un experimentado jurado en el área, encabezados por Félix Manuel Lora como presidente,  integrados por Joan Prats, Jimmy Hungría, Ariel Feliciano y Pachico Tejada. Estos profesionales de la crítica tuvieron la responsabilidad de seleccionar las diferentes categorías a premiar en el certamen, que se reconoció solo la industria nacional.

 “Candela” resultó la ganadora a mejor película en este Festival Internacional de Cine Fine Arts, con Vicente Santos “Liborio” y Judith Rodríguez “El blanco”, ganadores a mejores actor y actriz respectivamente. mejor director fue seleccionado Andrés Farías Cintrón por la cinta “Candela”; mientras qué mejor actriz secundaria lo ganó Karina Valdez por “El blanco” y Mejor Actor secundario para Félix Germán de “Candela”. La categoría de mejor corto “El buen hijo” de la universidad INTEC y una mención especial para la PUCMM con “Chiquita”.

 La película “La boya” fue la cinta seleccionada para el cierre oficial del Festival, el cual se extenderá por toda una semana para que el público que no ha podido ver todos los filmes que se exhiben, tengan la posibilidad de hacerlo en estos próximos siete días de producciones criollas. Una producción de Cacique Films, el guion y dirección es de David Maler, protagonizada por Eduardo Noriega, Camila Issa e Inti Santana.

 

La más alta tasa de muerte.

 PERIODYCOM.- Florida se ha colocado entre los 10 principales estados con las tasas más altas de muerte por la COVID-19 a medida que una feroz ola de verano empuja el número de víctimas del virus a más de 50,000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

 Florida tiene ahora la décima tasa de mortalidad per cápita más alta entre los estados de EE. UU. más de una cuarta parte de esas muertes se han producido durante el verano, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas que son muy eficaces para prevenir enfermedades graves.

 “La mayoría de las personas que estamos perdiendo en Florida en este momento todavía pertenecen a la población de mayor edad”, dijo Cindy Prins, investigadora de salud pública de la Universidad de Florida. “A pesar de que teníamos una cobertura de vacunas bastante buena, no era tan alta como podría ser o obviamente necesitaba ser”.(F./Orlando Centinel)

Página 1 de 38

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…