All for Joomla All for Webmasters
Miguel A. Rivera

Miguel A. Rivera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EEUU registró 1,3 millones de desempleados más la semana pasada

 PERIODYCOMRD.- Estados Unidos registró 1,314 millones de solicitudes de subsidio por desempleo nuevas la última semana, poco menos de lo previsto por los analistas y por debajo de la semana anterior, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

Los analistas preveían alrededor de 1,35 millones de solicitudes de paro, debido a que varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos han ordenado el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de covid-19.

Hace dos semanas, 1,413 millones de personas perdieron su empleo.

Alrededor de 18 millones de trabajadores han perdido su puesto de trabajo en el país desde el comienzo del brote de coronavirus en Estados Unidos. En el mismo periodo del año pasado, 1,7 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo.

Después de que el ritmo de contagios de la epidemia menguara en la costa este de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, el país sufre un aumento de casos en el sur y el oeste, por lo que varios estados se han visto obligados a suspender su proceso de reapertura e incluso a retroceder con el cierre de bares y restaurantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir el miércoles a las escuelas de todo el país que abran en septiembre.(F/EFE)

Al igual que Apple, Samsung optaría por no incluir más este accesorio y ahorrar algunos billetes en la manufactura.

PERIODYCOMRD.- Samsung dejará de incluir cargadores de pared en sus teléfonos a lanzarse a partir de 2021, una decisión similar a una que adoptaría Apple. 

Según el medio asiático ET News, Samsung ya no incluirá este accesorio en los teléfonos que se lancen el próximo año, esto tras analizar que los consumidores ya deben tener en casa un cargador de pared. Asimismo, dice el reporte, el no incluir el cargador ayudará a Samsung a ahorrar la producción del mismo y traducir ese ahorro en inversión para incluir o mejorar otros aspectos de los celulares. 

El reporte dice que Samsung no incluirá el cargador en algunos modelos de sus celulares, aunque no se especifica qué modelos. Samsung acostumbra a arrancar cada nuevo año con el lanzamiento de su aclamada serie Galaxy S, la cual corresponde a la gama alta. 

Samsung lanzará un teléfono de gama alta en lo que resta del año, conocido por ahora como Galaxy Note 20. El celular será anunciado oficialmente el 5 de agosto, aunque ese teléfono todavía incluiría estos accesorios. (F/Oscar Gutierrez/CNET en español)

Juana Castillo, estrella del óvalo, mancha su carrera

 

PERIODYCOMRD.-Juana Castillo (Nachy) se lastimó su tobillo en tan solo la segunda prueba de las siete que plantea el heptatlón del campeonato NACAC sub-23 de 2006 (julio 7-9), en Santo Domingo. Pese a eso se mantuvo en la competencia y así alcanzó la medalla de plata al sumar 5,766 puntos, detrás de la cubana Gretchen Quintana (5810).

Al finalizar la competencia debió ser reacondicionada de su tobillo por su preparador físico Emilio Fernando Rodríguez (La Crema), porque tenía de frente los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, donde otra vez ganó la plata (5664) detrás de la también cubana Yudalis Limonta (5952).

Eso es a nivel superior. Ya en el 2003, Castillo demostró su potencial al conquistar el oro del Panamericano juvenil, con 5381 puntos.

Son solo algunas de sus marcas. Eran buenos tiempos para la nativa de La Higuera, El Seibo, que también posee el récord nacional del heptatlón con sus 5860, sumados en el Iberoamericano de Ponce, Puerto Rico, en 2006.

Y eso no incluye los Juegos Deportivos Militares en los que reinó varias veces.

Hoy las cosas son poco sonrientes para esta antigua súper atleta, de 36 años, cumplidos el 17 de junio, luego de verse involucrada en la muerte de su pareja Luis Disla, de 20 años.

Su infortunio se produjo la madrugada del martes, luego de una discusión en la que estuvieron presentes dos de sus cuatro hijos. La razón de la discordia con Disla fue porque él era “muy celoso”, además “la presionaba mucho y quería revisarle su parte íntima violándole su dignidad”, narra su abogado, Guillermo Nolasco, y agrega que la relación entre Castillo y Disla era de “siete meses”.

Antes del hecho “Nachy” en busca de evitar conflictos tomó a sus dos hijos y se fue a casa de su madre y rechazó la solicitud de su pareja de que regrese a la casa, advirtiéndole de que solo retornaría cuando él abandone la vivienda que compartían.

Según Nolasco “él estaba llamándola persistentemente”, hasta que finalmente le dijo que se marcharía a “Higüey”, pero cuando Nachy retornó a la casa alrededor de las 7:00 p.m. del lunes lo encontró acostado. Hasta ese instante todo iba normal, pero a eso de las 11:00 p.m. él le da una “palmadita” en el rostro a la exatleta, quien reacciona y se va al baño. Disla alegadamente la persiguió hasta allí con una tijera. Acto seguido se produce un forcejeo tras el cual ella se hizo del arma y le propina una estocada “una pulgada por encima de la tetilla izquierda”.

Disla le reclama que está herido y Castillo lo lleva en un vehículo hasta el hospital de la provincia, Teófilo Hernández, donde recibió sutura, en lugar de un procedimiento en el que se observe qué tan profunda fue la herida, señala Nolasco.

Plantea que Disla pudo salvar su vida si no hubiera existido negligencia médica. A las 11:00 a.m. del martes, fue trasladado al Hospital Regional Dr. Antonio Musa en una ambulancia, pero falleció en el trayecto.

Por la sospechada desidia, Nolasco pedirá “que se le haga un procedimiento de necropsia -a Disla-, ahí tienen que decirme la posibilidad de negligencia”.

Prisión preventiva

La fiscalía debe de reunir las evidencias, labor que terminaría la tarde de ayer. También pediría, “el viernes o el lunes”, prisión preventiva “en razón de la existencia del muerto”.

El Comité Olímpico Dominicano anunció ayer que prestará asistencia legal a Castillo.

La escena del crimen debió ser revisada procesada y documentada por la policía científica, “pero aquí en El Seibo no existe ese cuerpo, solo existe en La Romana”. Nolasco dijo que va “a peticionar una garantía económica, o una prisión domicialiria, o cualquier otra medida, porque ella también ha sido víctima”.

Hasta la tarde ayer, Castillo estaba en el cuartel de la policía de El Seibo.

Al llegar al hospital el médico le dio una suturación a Disla, quien al cabo de una media hora el joven dice que se le está borrando la vista y ella, Nachy, se lo dice al médico. Este pidió que le hagan rayos X. Es cuando la sacan de la habitación y ella procede a entregarse al destacamento de El Seibo. Debieron “investigar la profundidad de la herida y no hicieron nada de eso”, dijo Nolasco. (F.DL/Carlos Sánchez G.)

Una seguidora de la dominicana cuestionó a la cubana por su supuesto distanciamiento con la dominicana.

PERIODYCOM.- Con halagos hacia su compañera de programa de El gordo y la flaca, así respondió la presentadora de televisión cubana Lili Estefan, ante una acusación de supuesto mal trato hacia la dominicana Clarissa Molina.

 Fue a través de Instagram que una admiradora la ex Miss República Dominicana confrontó a Estefan, quien aclaró la situación con bonitas palabras para la santiaguera.

 "¡Clarissa es una bellezaaaaaa por dentro y por fuera! ¡Una niña buena de las que ya no se ven! Tememos mucha suerte en El gordo y la flaca porque las cuatro son muy especial. Tanya, Karina, Gelena y nuestra belleza Clarissa".

 Esta fue la respuesta Lili ante el comentario: "Lili lo que no me gusta de ti es que siempre le habla a Clary, con prepotencia", le escribió, agradeciendo a Raúl de Molina que, en cambio, defendiera a la dominicana.

 Tras su triunfo en Nuestra Belleza Latina VIP, Clarissa Molina pasó a formar parte de El gordo y la flaca, acoplándose de inmediato a la dinámica del show de noticias de farándula.(F.DiarioLibre)

El merengue tendrá quien lo defienda en el congreso.

 

PERIODYCOMRD.- Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia de República Dominicana.

Héctor Acosta es desde hoy senador electo de la República, en búsqueda de iguales calificativos pero en el quehacer político.

“El Torito”, un astro musical que nació un 23 de Mayo en su “Bonao City”, se convirtió anoche en el senador de la provincia Monseñor Nouel.

“Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, contó Acosta en una entrevista a este diario en el año 2010, cuando todavía no coqueteaba con la actividad política.

En 1982 despertó su estrella como artista cuando en su natal Bonao se llevó a cabo un Festival de la Voz, al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.

“El Torito” se confiesa como un hombre de hogar, de no salir mucho, porque normalmente en su trabajo “vive entre luces y fiestas”. “Entonces en el tiempo libre no voy a andar en lo mismo, lo mío es la tranquilidad y mis hijos”, señala Acosta.

Acosta derrotó en los comicios a Félix Nova, quien llevaba desde el año 2006 en la senaduría de la provincia Monseñor Nouel.

Aunque para 2009 no había anunciado públicamente sus intenciones de participar en política, “El Torito”, comenzó a hacer activismo social con fuertes críticas al gobierno del entonces presidente Leonel Fernández. “No ha sido fácil transmitir alegría a un pueblo tan deprimido. Lo más difícil que me ha tocado vivir ha sido transmitir alegría a un pueblo que está tan deprimido; se hace un poco cuesta arriba sacarle la alegría a la gente”,  dijo el intérprete de “Si tu estuvieras”.

Desde entonces sus apariciones públicas sobre temas nacionales se hicieron más frecuentes. Pero también su dedicación a cantar en espectáculos deportivos como la Serie del Caribe, siempre cantando el himno patrio.

Para los comicios del año 2016 manifestó sus intenciones de aspirar a la senaduría de su provincia pero finalmente no fue incluido en la boleta del naciente Partido Revolucionario Moderno. En esos comicios resultó ganador Félix Nova, quien ganó su reelección, justo a quien precisamente hoy derrotó el artista.

La música

Aquel festival que terminó ganando tiene la anécdota de que, para participar, se iba a escondidas de su padre para tomar parte en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.

Su carrera dio vuelco cuando en el 1989, durante una presentación de Los Hermanos Rosario en Bonao, conoció a Gerardo Díaz “El Toro”, quien quedó impresionado al verlo en una pequeña improvisación. La respuesta fue proponerle ser parte de Los Toros Band. “Pero antes de concretizar esta agrupación, estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Hermanos Rosario y un período igual con Henry Hierro”, señala la biografía del hoy senador, publicada en su portal de internet. (F.: Listín Diario)

 

 

 

 

Acroarte realiza donaciones a hogares de ancianos

 

PERIODYCOMRD.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), realizó la entrega de sendas donaciones de insumos para la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19 y alimentos al Hogar de Ancianos San Francisco de Asìs y al Centro Geriátrico Dr. Guilamo del Distrito Nacional.

Ambas entregas fueron realizadas por el presidente de Acroarte el periodista Alexis Beltré en visita a los recintos de estas instituciones sin fines de lucro que acogen a adultos mayores que son precisamente las personas más vulnerables frente a la pandemia.

“Estas colaboraciones estaban programadas desde hace un buen tiempo ya que conocemos el trabajo que hacen tanto el hogar de ancianos San Francisco de Asís y el centro geriátrico durante décadas y la mano solidaria de Acroarte no podía estar ausente un momento tan especial y de tanta necesidad”, dijo Alexis Beltré.

 

Acroarte preparó en su entrega kits con productos que van desde alcohol, mascarillas, guantes, agua potable, desinfectantes, atomizador, alimentos y otros, que ayudarán a enfrentar la situaciñon que ha traído la pandemia a la ciudadanía. Por el Hogar de Ancianos recibió los artículos el señor Enmanuel Ortega quien agradeció el donativo de Acroarte, en tanto que por el centro geriátrico Dr. Guilamo el asistente administrativo señor Leandro Peralta, valoró la ayuda de los cronistas de arte.

 

“Viendo la necedad de estos hogares en Acroarte quisimos acudir en su auxilio y aportar nuestro granito de arena con estas donaciones; invitamos a entidades similares a acercarse a éstas y otras instituciones que tienen carencias y luchan por el bienestar de las personas más desposeídas. Estos aportes son realizados con ayuda de instituciones y con recursos propios del gremio”, destacó Beltré.

 

Ya suman varios operativos de ayuda que realiza Acroarte dentro de su plan de asistencia Social para personas y entidades necesitas durante la pandemia y cuarentena provocadas por el Covid-19. Acroarte junto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) había llevado ayuda a los sectores 30 de Mayo, El Portal, Atala y Jardines del Norte, de la zona sur del Distrito Nacional. (F/Acroarte)

Hoteles tiene nuevas reglas para poder abrir

PERIODYCOMRD.- Con la reapertura del turismo este miércoles primero de julio, el Estado dio a conocer el protocolo que deberán aplicar de forma obligatoria los comercios dedicados a estas labores, a  fin de salvaguardar la salud de huésped, empleados entre otros ante la pandemia del coronavirus.

Los hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido, deberán asegurar distanciamiento de 06 pies entre empleados y clientes, así como reforzar las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Indica que para evitar acumulación de huéspedes en las áreas comunes, en los primeros meses de reapertura de hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones, se recomienda limitar la ocupación a un 30%, a partir de agosto un 50% y en diciembre y un 75%.

De igual forma, a los que tengan entre 100 y 500 habitaciones una reapertura de un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre .

"Y un 75% de ocupación en julio y hasta diciembre, para los hoteles de menos de 100 habitaciones", recomiendan.

El protocolo establece que los casinos deberán permanecer cerrados hasta el 24 de agosto, y hasta esa fecha sólo podrán abrir los  bares que dispongan de mesas en áreas abiertas de ventilación natural.

Todos los comercios deberán enfatizará en el uso esencial de las mascarillas en áreas públicas/ comunes.

De igual forma, deberán disponer de gel, mascarillas, guantes desechables, toallitas húmedas con alcohol en las diferentes aéreas.  

Se reduce el número de personas que deberá estar en las piscinas, aéreas comunes, bares entre otros, a 10 personas o el 50 por ciento de la capacidad.

De igual forma, todas las actividades de entretenimiento en la piscina serán suspendidas.

En el momento del Chek In o registro de entrada se deberá tomar la temperatura mediante el uso de un termómetro infrarrojo a los clientes.

Asimismo, indica que cada huésped deberá informar si experimentas síntomas relacionados con el coronavirus o si ha estado en contacto con alguien que haya sido diagnosticado dentro de los últimos 14 días.

“Se procurará y fomentará el proceso de check-in de manera digital previo a la llegada al hotel, de forma que el periodo de espera sea mínimo y solo un huésped proceda a retirar la llave de la habitación, evitando así aglomeraciones en el front desk”, indica el protocolo.

Los comercios deberán instalar marcas en el piso que indique el distanciamiento seguro de dos metros, que se debe tener entre huéspedes o grupos que viajen juntos mientras esperan ser atendidos.

Estos comercios además deberán disponer de salas de aislamiento para los clientes que presenten fiebres u otros síntomas.

“Entregar kit sanitizante a los huéspedes al momento de hacer check-in, que contenga gel de manos sanitizante, y mascarillas”, explican.

De igual forma se realizarán pruebas aleatorias rápidas a los pasajeros que desembarquen en República Dominicana, además de desinfectar el equipaje a la llegada al hotel.

Permitir grupos de hasta 10 personas asista a la piscina. Si hay más de 10 personas en un solo grupo, el grupo debe dividirse en subgrupos que alcancen el límite para permitir el distanciamiento social.

“Todas las áreas de piscina, playa, parques deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre mesas, sillas, camastros, camas balinesas y limitar a sus propios grupos familiares”, dice.

Cada 17 días, todos los establecimientos deberán realizar una jornada de desinfección exterior e interior, con el fin de mantener un entorno libre de “bacterias, y virucidad, creando así una zona más segura y debidamente desinfectada para los huéspedes y visitantes”.

Estas medidas deberán ser supervisadas por el Ministerio de Turismo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, se establece un Programa de certificación que se realizará a través de la creación de un Consejo de Calidad encabezado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), el cual estará estructurado a nivel regional y subsectorial, con la capacidad de emitir certificaciones diseñadas para supervisar y garantizar el fiel cumplimiento de las medidas establecidas en el presente documento.

“Estas certificaciones ayudarán a demostrar que los establecimientos de hospedaje se están gestionando eficazmente para prevenir la propagación del Covid-19, así como proporcionar las herramientas necesarias para mantener un nivel de control en cualquier entorno, para dar a los huéspedes la seguridad de su salud y protección. Por lo que, servirá de soporte de confianza para los clientes sobre la existencia de un programa efectivo de gestión y prevención del Coronavirus”, establece(F/L.D)

 

Llueven diamantes de 200 kilos sobre Urano y Neptuno

PERIODYCOMRD.- Existen planetas entre  nosotros, mundos de gas e hielo para ser más específicos. Orbitan alrededor de la misma estrella, pero sus condiciones ambientales y composición química son muy diferentes de las de la Tierra. Estos enormes planetas como Jupiter, Saturno, Neptuno, Urano, pueden utilizarse como laboratorios naturales para la física de la materia a temperaturas y presiones extremas.

 Eso es lo que ha hecho un equipo internacional que incluye científicos del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC (EE. UU.), quienes han desarrollado una nueva configuración experimental para medir cómo se comportan los elementos químicos y se mezclan en el interior de los gigantes helados, lo que podría ofrecer información sobre la formación y evolución de los sistemas planetarios.

Neptuno y Urano son ciertamente dos de los planetas menos comprendidos de nuestro sistema solar. Aparte de estar muy, muy, lejos, solo una sola sonda espacial, la voyager 2 acercado para un sobrevuelo, y nunca se ha enviado ninguna misión dedicada a largo plazo. Pero entenderlos mejor, saber más de ellos, es fundamental para comprender los planetas de toda la galaxia. Porque no olvidemos que los planetas como Neptuno son 10 veces más habituales que los parecidos a Júpiter, según la NASA.


En 2017 un estudio aseguró que llueven diamantes de 200 kilos sobre Urano y Neptuno y que esta lluvia ocurre unos 8.000 kilómetros bajo la superficie de ambos planetas.

Evidencia experimental

La nueva hipótesis respecto a por qué es posible que en lo más profundo de los corazones de Neptuno y Urano lluevan diamantes, se basa en que el intenso calor y la presión a miles de kilómetros debajo de la superficie de estos gigantes de hielo deberían separar los compuestos de hidrocarburos, con el carbono comprimiéndose en diamante y hundiéndose aún más profundamente hacia los núcleos planetarios.


Para probar esta hipótesis, los expertos realizaron pruebas experimentales empleando el láser de rayos X de Fuente de Luz Coherente de Linac (LCLS) para mediciones más precisas de cómo debería ocurrir este proceso de “lluvia de diamantes”, con una presión de aproximadamente 1,5 millones de atmósferas y una temperatura de 4.730 ºC, descubriendo que el carbono pasa directamente a ser un diamante cristalino. Las pruebas de laboratorio mostraron que al menos una cuarta parte de los grupos de carbono se unen. Y en esos grupos, el carbono se convierte en su disposición más resistente: los diamantes.

"Esta investigación proporciona datos sobre un fenómeno que es muy difícil de modelar informáticamente: la 'miscibilidad' de dos elementos, o cómo se combinan cuando se mezclan", explicó Mike Dunne, director de la LCLS. (F/Sarah Romero/.Muy)

.

 

 

Página 1 de 28

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…