All for Joomla All for Webmasters
Miguel A. Rivera

Miguel A. Rivera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respaldará otros financiamientos

PERIODYCOM.- El Banco de Reservas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar y promover la reactivación del turismo en la República Dominicana, además de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.

Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la ASONAHORES, rubricaron el convenio que pondrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios de Banreservas, que incluye el programa Vacaciones Felices y el plan de asistencia al turismo seguro RD para visitantes.

La entidad bancaria también respaldará con financiamiento las propuestas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren el potencial para contribuir decisivamente al desarrollo sostenible de las comunidades turísticas.

“Este convenio tiene como punto focal la puesta en ejecución de acciones conjuntas, con fines de incrementar la cantidad de turistas que nos visitan, contribuir a brindarles un mejor servicio, apoyar el mejoramiento y creación de nuevas estructuras hoteleras, ofreciendo respaldo económico a los inversionistas del sector turístico, entre otras iniciativas”, dijo.

 

 

PERIODYCOM.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, anunció este jueves que al finalizar este año estarán listos los proyectos cañada de Guajimía y la ampliación del acueducto de Barrera.

Dijo que la institución se concentra en estos momentos en esos dos importantes proyectos que permitirán mejorar significativamente el abastecimiento de agua potable y limpieza de cañadas en el Gran Santo Domingo.

La limpieza y reacondicionamiento de la cañada de Guajimía, la cual posee 8.5 kilómetros, es un clamor de los residentes de Santo Domingo Oeste, y para el cual se aprobó el pasado martes su financiamiento, a través del Congreso Nacional.

En tanto, apuntó, que con el acueducto Barrera se pretende resolver el problema de abastecimiento de agua de Santo Domingo Este y parte de Santo Domingo Norte.

El funcionario ofreció estas informaciones durante su participación en el programa Telematutino 11 que produce el ingeniero y economista Ramón Núñez Ramírez, por Telesistema.

Suberví expresó que la cañada de Guajimía, cuyos trabajos, por años han sido paralizados, finalmente podrá ser saneada y estar lista antes de que concluya este año.

“Nosotros estamos concentrados en el trabajo de las cañadas. El Gran Santo Domingo posee más de cien. A la fecha llevamos más de siete en ejecución, pero son más de 37 con las que estamos trabajando, y que tienen que ver con la limpieza de los ríos Isabela y Ozama”, apuntó el director de la CAASD.

“La idea es que esas aguas negras estén conectadas a una tubería o a una planta de tratamiento para sanear así las aguas de los ríos Isabela y Ozama, pero también esto contribuirá con un cambio favorable en el medioambiente”, precisó el funcionario.

 

 Hay que recordar que los trabajos de saneamiento y readecuación de la cañada de Guajimía datan de 2008. De acuerdo a Suberví, la terminación de estos trabajos permitirá entrar una línea de abastecimiento de agua potable a estos sectores.

Asimismo, dijo, tendrá un impacto positivo en estas comunidades, porque va a evitar que los drenajes caigan al río, pero también a evitar inundaciones de viviendas en tiempos de lluvias.

Sobre la ampliación del acueducto de Barrera, explicó que lo van a llevar a producir 6 metros cúbicos de agua. Este acueducto fue diseñado durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía para producir 4 metros cúbicos de agua, sin embargo, su producción es de menos de dos metros cúbicos.

“Esto va a resolver el problema de abastecimiento de agua de Santo Domingo Este y parte de Santo Domingo Norte, cuyo abastecimiento de agua proviene en un 99% de pozo. Este acueducto va a reducir en un 70% el uso de pozo, pues le vamos a enviar un metro cúbico de agua”, aseguró el funcionario de la CAASD.

Sobre Valdesia

Por otro lado, el director de la CAASD dijo que la presa de Valdesia cumple un papel muy importante en el abastecimiento de agua al Gran Santo Domingo.

“Esta es la fuente más importante que tenemos para abastecer del preciado líquido los hogares dominicanos, tanto en tiempo de temporada alta como baja”, señaló.

Confesó que en lo que va de año, la temporada ha sido muy generosa con el país, pues ha permitido mantener niveles de agua en la mayoría de los sectores.

En época de sequía se producen déficit de más de cien millones de galones de agua por día, lo cual, según dijo, es imposible cubrir por camión que apenas provee tres mil galones de agua.

Atribuyó la escasez del preciado líquido a la falta de inversión por parte de los gobiernos en los últimos 25 años. Resaltó que el presidente Luis Abinader está enfocado en dejar resuelto el tema del agua en el país

15 días más y después hablamos

PERIODYCOM.- El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16  de mayo, en un decreto emitido la mañana de este jueves.

Mediante el decreto 231-21, firmado el pasado miércoles pero dado a conocer por la Presidencia hoy, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo. 

El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Los diputados aprobaron el miércoles 7 de abril del presente año, luego que el mandatario dominicano lo solicitara al Congreso Nacional el pasado 26 de marzo. 

En la comunicación que el mandatario le envió a los legisladores les señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El país vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence hoy 15 de abril.

 

Se titula “Proyecto hasta la Tambora”

PERIODYCOMRD.- El Ministerio de Cultura llevó este fin de semana su proyecto “Hasta la Tambora” al municipio de Villa Jaragua, provincia de Bahoruco, con el cual promueve la capacitación de sus pobladores en la fabricación de instrumentos musicales, tales como tamboras, marimbas y maracas.

La actividad, coordinada por el Viceministerio de Industrias Culturales, procura que los participantes se puedan convertir en promotores de estos elementos que identifican el folclore dominicano, y al mismo tiempo incentivarlos a emprender y monetizar los conocimientos adquiridos a través de la venta de dichos instrumentos.

 

 

Solicitan pensiones hasta por 100 mil pesos.

PERIODYCON.- El Movimiento Periodístico Convergencia calificó de anti ético  y burlescas  las pensiones otorgadas por el Presidente Luís Abinader a  los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Olivo de León y José Francisco Madera, así como las de otros que no califican para recibir ese beneficio,

El coordinador del Movimiento Convergencia, Luís García, dijo que aunque reconoce la militancia del presidente del IPPP, Olivo de León y del vicepresidente del Comité Ejecutivo del CDP,  José Francisco Madera, la agrupación que dirige cree  que lo correcto hubiese sido que ambos hubiesen renunciado a sus cargos para competir en igualdad de condiciones y no autopostularse, porque eso es una estafa para los demás periodistas, ya que nadie puede prevalerse de un cargo, para obtener beneficios.

Señaló que aplaude la decisión del gobierno de pensionar a 44 periodistas, pero que en ese  grupo  hay quienes también tienen buenos trabajos, tanto en el sector público como en el privado,  que ganan buenos salarios, que nunca han ido a una asamblea del CDP  y que fueron injustamente pensionados.

Dijo también, que se ha denunciado que los dirigentes del CDP y del IPPP solicitaron una pensión mayor para ellos,  de entre 80 mil y 100 mil, por lo que de ser así, sería otra ofensa más.

Expresó que  por igual, se pensionaron a personas que no son miembros del CDP y de provincias como  Pedernales donde ni siquiera hay seccional de la agrupación, dejando fuera por ejemplo, a las de Nueva York, Haina y otras, donde hay varios periodistas que tienen hasta 15 años esperando ser pensionados y que se encuentran en situaciones de extrema urgencia.

Indicó que es lamentable que el Movimiento Marcelino Vega sea  reincidente en ese tipo de violaciones, y lo peor, que un grupo de periodistas siempre esté apoyando ese tipo de inconductas.

Sostuvo que por esa razón, el Movimiento Convergencia lamenta la exclusión  de  una gran cantidad de periodistas envejecientes, incapacitados o  en mala  situación económica, y que en cambio se favorecieran otros que no califican para recibir ese beneficio.

Expresó que los actuales directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  y de Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) volvieron pedazos el reglamento aprobado por la pasada gestión que encabezó Adriano de la Cruz, para poder optar de una pensión.

Explicó que ese reglamento establecía que para optar por una pensión se debería tener 60 años o más, al menos que no se padeciera de una enfermedad catastrófica,  ser obligatoriamente miembros del CDP, tener un largo ejercicio profesional, ser un militante de  esa agrupación y no ser incluido por amiguismo ni favoritismo.

Indicó que el reglamento establecía que los dirigentes del Comité  Ejecutivo del CDP, del Consejo de Administración del (IPPP) y de otros organismos  para poder optar por una pensión, además de  tener que reunir todos los requisitos señalados, debían renunciar a sus cargos,  porque no se puede ser juez y parte, y competir con ventajas sobre los demás aspirantes a una pensión.

Montaner es nacionalizado dominicano

PERIODYCOM.- “Dios así lo quiso” la canción ena la que unen sus voces para la historia estos dos íconos de la música. El sencillo fue grabado simultáneamente en República Dominicana y la Florida.

Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra en la imagen promocional de el lanzamiento de "Dios así lo quiso".

Lo que muchos esperaban desde hace tiempo, los cantautores Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra han unido sus voces en un dúo para la historia porque “Dios así lo quiso”. La canción, un tema de amor de pareja, ha sido el vehículo para que las voces de estos dos grandes artistas lleguen una vez más al corazón del público iberoamericano.

“Dios así lo quiso” es una composición original del propio Montaner, los hermanos Jonathan y David Julca, su yerno Camilo y el músico venezolano Yasmil Marrufo.

Jesus Campoz

 

PERIODYCOM.- La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana anunció este martes la reanudación de sus operaciones en la Unidad de Visas de Inmigrante, aunque de manera limitada, en casos específicos.

De acuerdo a un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la Embajada, “todas las citas serán programadas a través del correo electrónico que usted proporcionó a la Unidad de Visas o al NVC. Para más información, acceda al siguiente enlace: https://do.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/”

Esta reapertura de las operaciones beneficiará a los solicitantes de visas de inmigrantes cuyas citas para entrevistas fueron programadas entre el 16 de marzo del 2020 y el 30 de abril del 2020, y que fueron canceladas debido al cierre de las operaciones de los servicios de visa el pasado 16 de marzo de 2020.

Luego de esta reapertura están disponibles los servicios para citas para niños adoptados por ciudadanos estadounidenses; cónyugue, hijo y padres de ciudadanos estadounidenses, prometido o prometida de ciudadano estadounidense.

La embajada dice a los solicitantes que “recuerden que los tiempos de espera son elevados si desea reprogramar otra entrevista”.(F/ Diario Libre)

Página 1 de 33

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…