All for Joomla All for Webmasters
Miguel A. Rivera

Miguel A. Rivera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SCRiesgo Rating Agency crece y expande

sus operaciones en República Dominicana

 

N. R. en PERIODYCOM.

Santo Domingo.- SCRiesgo Rating Agency, respaldada por más de 25 años de experiencia y un amplio portafolio de clientes, anuncia que ha recibido la autorización de la Superintendencia de Mercado de Valores para iniciar sus operaciones en nuestro país. SCRiesgo cuenta con una gran gama de servicios, a través de calificaciones de riesgo crediticias y el otorgamiento de opiniones externas para la emisión de bonos temáticos (bonos verdes, sociales y sostenibles).

 

La decisión de SCRiesgo de iniciar operaciones en el mercado dominicano es parte de su plan de expansión de operaciones, al ser República Dominicana un país con proyecciones macroeconómicas favorables y cuyo mercado bursátil forma parte del modelo de integración regional promovido por AMERCA (Asociación de Mercados de Capitales de las Américas, que incluye las Bolsas de Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.)

 

El mercado de valores de la República Dominicana ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años producto de variables económicas muy favorables, la confianza demostrada por los inversionistas y un marco jurídico encabezado por un órgano regulador que estimula su desarrollo.

 

“La presencia de SCRiesgo en República Dominicana consolida nuestros esfuerzos de expansión y posicionamiento en la región. El objetivo se centra en dinamizar aún más el desempeño presentado por el mercado de valores dominicano durante los últimos años, a través de servicios altamente técnicos y especializados, reconocida credibilidad forjada a través de los años, así como ágiles tiempos de respuesta”, declaró Gary Barquero Arce, gerente general y fundador de SCRiesgo.

 

SCRiesgo es una empresa calificadora de riesgo líder en Centroamérica y Panamá, con más de 25 años de experiencia brindando servicios con altos estándares de excelencia e integridad, impulsados por un equipo consolidado y una Unidad de Investigación en constante desarrollo de metodologías e instrumentos de evaluación. La extensa cartera de clientes, en continuo crecimiento, ratifica el prestigio en la región y la lealtad de los entes calificados.

“La Calificadora se ha convertido en una alternativa confiable, tanto para emisores como inversionistas, sustentada en más de 20 metodologías de calificación de riesgo, donde se destacan: fondos de inversión y de titularización, sociedades administradoras de fondos de inversión, fideicomisos, fiduciarias, entidades financieras, aseguradoras, puestos de bolsa, finanzas sostenibles, entre otras. El profundo conocimiento de los diferentes contextos económicos e industrias nos ha permitido posicionarnos como una fuente relevante de información dentro de los distintos mercados de capitales donde operamos”, declaró Barquero.

La operación de SCRiesgo en República Dominicana cuenta con presencia física a través de la directora país designada y está respaldada por las diferentes oficinas de la empresa en Centroamérica, lo que permite una atención ágil de clientes y entidades reguladoras.

 

Murió mi gran ídolo de todos los tiempos: Tomás Troncoso.

Por Miguel A. Rivera

PERIODYCOM. - Hoy varios diarios, noticiarios de radio y tv, y redes sociales, dan la funesta noticia de la muerte del veterano cronista deportivo Tomás Troncoso, un inmortal del deporte dominicano.

Para quien escribe, desde niño, en mi natal Sabana Grande de Boyá, lo idolatré. Esperaba que alguien por mi casa tuviera un radio, y que por demás quisiera escuchar los “juegos de pelota de la capital”. Quería oír que ganara el Licey, pero lo que más deseaba era escuchar la voz y estilo de Tomás Troncoso. También me gustaba escuchar a Bienvenido Rojas y Roosevelt Comarazamy.

Al otro día, bien temprano, camino a la escuela me paraba en una bodega donde siempre ponían el programa de radio “Deportes en Marcha” (creo que se llamaba) y en eso perdía varios minutos hasta que el bodeguero me recordaba que llegaría tarde a la escuela. Ahí, además de enterarme si “ganó Licey anoche”, gozaba la manera en que Tomás bromeaba con Fernandito G. Tirado y Comarazamy.

Desde ahí comencé a pensar que, cuando fuera adulto, sería narrador deportivo y/o cronista deportivo, pero para ello debía vivir en la capital, y yo era un campesino pobre de una ciudad que como Sabana Grande de Boyá, lo único que se podía hacer para sobrevivir económicamente, era picar y sembrar caña de azúcar; eso me tocó hacer.

Luego el destino me trajo a Santo Domingo, terminé el bachillerato, me fui a la UCE a estudiar periodismo. Allí la suerte me puso como profesor a Comarazamy, le conté mi admiración por él y Tomás. le pedí que si había oportunidad de que me llevara a conocer a Tomás, me lo prometió, pero no se dio. Al menos Roosevelt me enseñó a calcular los promedios de los bateadores; eso no era parte de la materia que me daba, pero se lo pedí y me complació.

En el caso de Bienvenido Rojas, el destino me llevó a trabajar periodismo en el mismo medio que Él: Periódico El Siglo; el más influyente medio en su momento.  Del sabio “Bienvo” sólo me separaba un cristal por donde podía verlo hasta 12 horas al día, y hablarle de todos los temas del deporte que tanto me apasiona.

Años más tarde, ya convertido en periodista, quería hacer crónica deportiva, pero terminé siendo una “figura del periodismo de espectáculo”, y en ese trajinar conocí y nos hicimos amigos, una hija de Tomás; la bella e inteligente Lissette. Igual a ella le conté como idolatraba su padre. Lissette me prometió que me llevaría a su casa, pero nunca lo hizo. Debí conformarme con seguir escuchándole y viéndole por TV.

Finalmente, HOY MURIO TOMÁS. Me quedé sin poder expresarle personalmente que fue mi primer ídolo en seguir desde niño. ¡hasta vernos otra vez!

 

Jornada contra el Cáncer en Centro RALMA

 PERIODYCOM.-  El Centro Médico Municipal Ralma, en Villa Faro, en Santo Domingo Este, anunció para este viernes 19 de noviembre, la realización de un operativo, totalmente gratis, de detección y prevención del Cáncer de Próstata, para los hombres sobre los cincuenta (50) años de edad.

El desarrollo de la jornada de salud se iniciará desde las 7:00 de la mañana, en las instalaciones del mismo Centro de Primer Nivel de Atención Hospitalaria, ubicado en la calle 5ta, número 35 de la urbanización Ralma, en Villa Faro, en Santo Domingo Este. Los interesados pueden inscribirse en la Unidad de Atención al Usuario, o llamar al 829 687 1575.

Al ofrecer los detalles de la importante actividad, el Dr. Rafael Hernández, director de Centro, dijo que, con el mismo, buscan llamar la atención entre los hombres que ya han pasado de 50 años de edad, de la importancia de prevenir está mortal enfermedad que pudiera afectarle el aparato reproductor masculino.

“En el caso Ralma, la dirección del Centro, está creando un mecanismo de oportunidad a aquellos que no pueden pagar un estudio pormenorizado, y que nosotros se lo estaremos ofreciendo totalmente gratis; por demás con Urólogos reconocidos por su sobrada experiencia y capacidad”, aseguró el doctor Hernández,

El operativo sobre cáncer de próstata del Centro de Primer Nivel de Atención de Ralma, se desarrollará en el marco del “Mes del Cáncer de Próstata”, y durante la jornada, además de los especialistas del área de la urología, contará con el apoyo de diferentes laboratorios nacionales e internacionales, entre ellos; Laboratorios Sued-Fargesa, Centro de Radioterapia Integral Radonic y Mefasa Farma.

Una de las razones de esta jornada gratuita, es porque la probabilidad de padecer cáncer de próstata aumenta rápidamente después de los 50 años. Alrededor de 6 de 10 casos de cáncer de próstata se detectan en hombres mayores de 65 años. Es poco común que el cáncer de próstata afecte a los hombres menores de 40 años.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en República Dominicana se producen anualmente más de 13 mil nuevos cánceres de diferentes tipos, más de mil cada mes.

El cáncer de próstata es de 29 por cada 100 mil habitantes, pero en República Dominicana el número es de unos 3 mil 700 varones con la enfermedad y cuatro mueren diariamente. De ahí la importancia del operativo que contra esa terrible enfermedad se realizará en Ralma.

El Centro de Primer Nivel Ralma, viene ofreciendo servicios desde mediado de los 90’, cuando fue construido. Inicialmente era un centro con internamiento, quirófano, sala de partos, y áreas de recién nacido. Hoy día sus servicios han sido expandidos, y mejorada su calidad, y hermoseamiento físico.

 

DOMINICANOS PIERDEN UNA RESERVA POLITICA DE HONESTIDAD

Por Miguel A. Rivera

Al través de mensajes emitidos en redes sociales, destacadas figuras de todos los sectores del país, han expresado su pesar por la muerte del líder político Reinaldo Pared Pérez.

PERIODYCOM.- Hoy estoy triste y lloro por Reinaldo Pared Pérez. Porque Reinaldo me permitió ser su coordinador de Prensa sabiendo que NO SOY POLITICO, ni PELEDEISTA. Porque tras ganar su última senaduría me llamó a mi casa, 7:30 am, y me dijo: “Yoryi, te vas conmigo para el #SenadoRD, te espero en mi despacho a las 10:00 am". Porque compartí en su entorno, porque compartí con su familia. Porque conocí su lado más humano. Porque me brindó café en su casa, y luego un trago; mientras me mostraba y escuchábamos su amplia colección musical. Porque me contó preocupaciones de Estado. Porque me demostró sabiduría, honestidad y capacidad. Porque lo vi enfrentar a quien tenía que enfrentar para defender a quien debía defender. Por cientos de razones más... !Hasta vernos de nuevo “MI JEFE”!.

 

 

Informe de PGR dice van 53 asesinato en este año

PERIODYCOM.- Unas 538 personas han muerto a manos de la Policía Nacional desde el año 2017 hasta agosto de este año, según establecen las estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR), basada en datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y del órgano policial.

En un cálculo, cuando se divide el total de estos homicidios entre los 56 meses en los que se recogieron los datos, se obtiene el dato de que más de nueve personas mueren cada mes en la República Dominicana víctimas de la acción policial.

De manera detallada, las estadísticas contabilizan que en 2017, en el último tramo de la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, hubo 140 de estos homicidios; mientras que en los tres años en que estaba dirigiendo la Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte hubo 345 muertes por acción policial. O sea, 162 muertes en 2018; en el año 2019 registraron 103; y en 2020 contabilizaron 80 casos.

En tanto que en los último ocho meses de este año 2021, durante la administración del mayor general Edward Sánchez González, las autoridades registraron 53 homicidios por intervención de la policía.

¿Dónde ocurrieron?

Las estadísticas revelan que la provincia Santo Domingo fue la demarcación en donde se registró la mayoría de estos crímenes (118 casos), seguida de Santiago con 89 homicidios de este tipo; está San Cristóbal con 41 casos en el periodo de los casi cinco años y en el Distrito Nacional se contaron 41.

Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) difiere de las estadísticas de la Procuraduría sobre la cantidad de ciudadanos que han caído “como consecuencia de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por la Policía en los últimos cinco años”.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, indica que conforme a los datos de la institución que preside, la cantidad de esas “ejecuciones” es mayor.

“Según nuestros registros, en estos últimos cinco años han ocurrido aproximadamente 800 muertes de este tipo. Lo que resulta es que hay casos que no son revelados por la Policía Nacional de manera oficial”, explica.

Sin embargo, entiende que incluso los 538 casos que reportan las autoridades es una cantidad preocupante, pues entiende que en un Estado de derechos ningún ciudadano debe caer víctima de los policías.

María Mercedes también cita como un dato preocupante la falta de información sobre sanciones o condena a agentes que participan en la muerte de un ciudadanos.

“Si la Procuraduría dice que han ocurrido esa cantidad de muertes, preguntémonos cuántos de esos han sido condenados, pero cuando usted busca esas estadísticas no existen, porque la Procuraduría no las tiene”, manifiesta Manuel María Mercedes.

De acuerdo con las declaraciones del representante de los Derechos Humanos, los casos en los que policías son sometidos a la justicia son los que se ven envueltos en sucesos que tienen mucha publicidad a través de los medios de comunicación. Dice que la mayoría de este tipo de muertes queda impune.

También el criminólogo y antropólogo Wilfredo Mora García opina en la misma dirección que María Mercedes. Cree que podría tratarse de un número mayor.

Critica el poco rigor con que, en su opinión, las instituciones registran los casos. Sugiere que el país debe hacerse signatario de la Convención Contra las Ejecuciones Extrajudiciales, para que los registros se hagan bajo los estándares de las Naciones Unidas. Entiende que esto podría arrojar datos más precisos y confiables. (f. Diario Libre)

International Film Festival

 

El evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura, reunirá a reconocidas personalidades vinculadas a la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

PERIODYCOM.- El Ministerio de Cultura, la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la realización del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento cultural y turístico cuyo objetivo es la promoción de la industria cinematográfica nacional e internacional.

 Dicho festival, que reunirá en la capital dominicana y zonas turísticas del país a reconocidos actores, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de películas y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica global, tendrá lugar a mediados del año 2022.

 El evento fue anunciado durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la ministra de Cultura y miembros del comité organizador del festival, de la OCPIRD y de la DGCINE.

 James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del Comité Organizador del Santo Domingo Hollywood International Film Festival, manifestó: “Además de nosotros, en la organización están participando comisiones de diferentes países de Asia, Reino Unido, Europa y América, que trabajan de la mano para elevar el prestigio, la elegancia y reputación internacional de la República Dominicana. La República Dominicana irá al mundo y el mundo conocerá a República Dominicana”.

 Por su parte, Richard Wu, director de la OCPIRD, afirmó que no escatimarán esfuerzos ni recursos para realizar un festival a la altura de otros afamados que se realizan en diferentes países del mundo, ya que hay grandes empresarios en Asia, Europa y América trabajando en este evento.

 

“El Festival Internacional de Cine de Santo Domingo Hollywood promueve directa o indirectamente el desarrollo de la cultura cinematográfica y televisiva, la economía regional y la industria turística de todos los países de América del Sur, premiando trabajos destacados de cine y televisión”, añadió Wu.

 Incidiendo en esa idea, la ministra Carmen Heredia deseó el mayor de los éxitos al Santo Domingo Hollywood International Film Festival, “el cual supondrá un impulso para el desarrollo económico, turístico y social, así como mejorar la imagen, proyección e influencia del país. Igualmente, esta va a ser una magnífica oportunidad para mostrar que en la República Dominicana se hace cine, interesa el cine y se apoya al cine”. 

 

Según sus organizadores, la República Dominicana es un país que tiene todas las condiciones para realizar el Hollywood International Film Festival (HIFF), ya que está situada estratégicamente en una zona geográfica privilegiada, posee buenas comunicaciones tecnológicas, transporte aéreo y marítimo, y, además, cuenta con una larga historia cultural y atractivos turísticos. 

 

 

...PERO EL COVID SIGUE.

PERIODYCOM.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 622-21 que dispone el levantamiento del Estado de Emergencia a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 11 de octubre de 2021.

Mediante el decreto 622-21 se establece que queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19 mediante el decreto núm. 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto núm. 528-2 1, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 323-21.

Desde el lunes de la semana que viene cesa el estado de emergencia que ha estado vigente en el país desde el día 19 de marzo del año pasado con una tregua por las elecciones de julio del 2020.

Con la eliminación del toque de queda a partir del próximo lunes, médicos, comerciantes y empresarios dijeron veían necesario el levantamiento de estas medidas restrictivas.

En tal sentido, médicos consultados por EL DÍA, consideran que la responsabilidad de cuidarse contra el Covid-19 es individual y que se debe continuar con la vacunación.

El infectólogo Héctor Balcácer dijo que “hay que entender que hay que comenzar a regresar a la normalidad, y tenemos las herramientas para que no sea necesariamente una tragedia, por lo que hay que continuar con el proceso de vacunación”.

De su lado, Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, explicó que esto es un cambio en el que habrá altas y bajas en los niveles de contagios del coronavirus, pero que todo será proporcional a la reacción y comportamiento de la gente.

Comerciantes apoyan
El vicepresidente del Consejo Nacional de Comercios en Provisiones, Jorge Jerez, manifestó que está de acuerdo conque estas medidas sean levantadas en su totalidad.

Declaró que las ventas se han recuperado en un 90 % debido a los levantamientos previos de las medidas restrictivas por parte del Gobierno, por lo que asegura que con la eliminación definitiva del toque de queda los comercios podrán recuperar la normalidad.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, explicó que las autoridades sanitarias han realizado los estudios pertinentes para que se pueda abrir la economía.(F: El Día)

PD/: La imagen de esta nota, aunque fue extraida de Google, pertenece a la Revista humorística "FUÁQUITI", texto de Wilson Díaz, y dibujo de Gabriel Núñez

 

 

El equipo de Boston cruza la meta

PERIODYCOM.-  Christian Vázquez rompió el empate mediante un triple productor en el noveno episodio, y los Medias Rojas de Boston quedaron muy cerca de conseguir el pasaje a los playoffs, al imponerse el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Boston está empatado con los Yanquis de Nueva York en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, de cara a los juegos de este domingo, último día de la campaña regular.

Los Medias Rojas enviarán al montículo a su as Chris Sale frente a Washington, en busca de la victoria que los coloque en los playoffs. Si ganan, serán locales en el juego de comodines previsto para el martes, sin importar lo que haga Nueva York, puesto que Boston tuvo una foja de 10-9 en sus duelos directos ante los Yanquis en la campaña.

Si los Medias Rojas caen el domingo, tendrán todavía garantizado un duelo de desempate para el lunes. Están un juego adelante de Toronto y juego y medio encima de Seattle.

Tanner Houck resolvió cinco entradas a la perfección, recetando ocho ponches, pero Washington empató la pizarra 1-1 en la octava, por medio de un largo elevado de sacrificio del dominicano Juan Soto al jardín central con las bases llenas ante Austin Davis (1-2).

J.D. Martínez inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto. El puertorriqueño Vázquez conectó después su batazo al prado derecho frente al taponero Tanner Rainey (1-3).

Ello permitió que llegara de manera holgada la carrera del cubano José Iglesias, quien ingresó como corredor emergente, para colocar el juego 2-1 con dos outs. Travis Shaw pegó un sencillo que remolcó a Vázquez y el boricua Kiké Hernández disparó un jonrón frente a Mason Thompson para dejar la pizarra 5-1.

Andrew Stevenson sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno episodio antes de que el dominicano Hansel Robles se apuntara su 14to rescate.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada y una producida. El cubano Iglesias sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Keibert Ruiz de 2-0 con una anotada, Gerardo Parra de 1-1. El dominicano Soto de 3-0 con una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0. (Fuente: AP)

 

Página 1 de 39

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…