All for Joomla All for Webmasters
Miguel A. Rivera

Miguel A. Rivera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ARDE LA CATHEDRal DE NOTRE DAME

PERIODYCOMRD.COM.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral

Información y privacidad de Twitter Ads

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

 

AVE ASESINA

PERIODYCOMRD.COM,- El casuario es, posiblemente, uno de los animales más desconocidos de la Tierra pero, a su vez, también tiene un dudoso honor en su haber: el de ser considerado como el ave más peligrosa del mundo. Pues bien, ese animal que tanto se parece a un avestruz se cobró el pasado viernes a su última víctima: ocurrió en Alachua (Florida, EEUU), donde un hombre que tenía a este exótico animal en su casa perdió la vida tras las graves heridas causadas por su ataque.

Marvin Hajos, de 75 años, había decidido tener este animal en peligro de extinción dentro su casa, a modo de mascota. Se trata de un animal realmente llamativo y no solo por su espectacular tamaño -puede llegar a medir dos metros de envergadura y pesar cerca de 80 kilos-, sino por sus bellos colores -negro, azul y rojo- y la impresionante cresta de queratina con la que cuenta en la parte superior de su cabeza. Pero su gran secreto estaba en otro lugar: en sus patas.

 

PERIODYCOMRD.COM.- “Lamentamos cualquier inconveniente”, con esta sencilla frase, acompañada del reconocimiento de una nueva caída masiva en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram (“Algunas personas ha tenido problemas al conectarse a la familia de aplicaciones”), la compañía de Mark Zuckerberg ha reaccionado al nuevo incidente en sus redes sociales, el segundo en un mes y el cuarto en menos de un año. El fallo generalizado se produjo este domingo durante dos horas (entre la una y las tres de la tarde hora española). La nueva interrupción del servicio coincide con los cambios previstos en la empresa para la interacción de todas sus plataformas y un movimiento entre sus accionistas minoritarios contra el poder de Zuckerberg en la sociedad.

“La explicación en los cambios de servidores, que dio Facebook durante la caída de marzo, no parece suficiente. Y ahora no se han dado explicaciones", comenta Manuel Santaella, informático independiente especialista en redes quien señala que, sea cual sea la justificación técnica esta vez, los fallos reiterados demuestran que “la macrorred es vulnerable a fallos y no se están atajando”.

 Los fallos se han sucedido en diciembre, noviembre (40 minutos de caída por la realización de pruebas), marzo (24 horas por cambios en los servidores) y abril (dos horas aún sin explicación). Los últimos y más significativos coinciden con un cambio en la política de la compañía hacia la interacción de sus tres redes sociales a través de un único protocolo, lo que permitiría aprovechar las cualidades de seguridad en los mensajes encriptados o cifrados de WhatsApp (adquirida por 1.900 millones de dolares en 2014) con la capacidad social de las otras dos redes: la mayor del mundo (Facebook, 2.000 millones de usuarios) y la de mayor crecimiento (Instagram). El objetivo es que los usuarios se comuniquen entre sí de forma segura sin cambiar de aplicación y aunque no tengan cuenta en todas las plataformas.

“Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos y la gente quiere que sea rápida, simple, fiable y privada”, asegura la compañía que agrupa a las tres aplicaciones.

 

PERIODYCOMRD.COM.- El director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, ingeniero Hernán Paredes, informó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha colocado alrededor de 22 mil multas a conductores de vehículos pesados por circular en el carril de la izquierda, en carreteras del país.

“Hemos medido que esto ha impactado en los accidentes de tránsito, desde que está vigente la resolución para el control del transporte de carga de enero a febrero, medimos una reducción de un 33% de la muerte asociada a este tipo de vehículo, comparado con el mismo periodo del año anterior, está funcionando, que todavía hay violadores de la ley, pudieran aparecer, pero la DIGESETT está aplicando un régimen de consecuencia”, expresó Paredes al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM por Rafael Zapata y Kelvin Ortiz.

Señaló que la circulación de vehículos pesados estará prohibida desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección a la media noche, salvo excepciones que deberán ser autorizadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con justificaciones que están estipuladas por el organismo.

Anunció que ya iniciaron todas las acciones preventivas para la Semana Santa donde más de 22 instituciones del Estado se agrupan en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con un dispositivo que tiene como finalidad preservar vidas en esta semana de asueto.

“La idea con todo esto, es que se están disponiendo desde el Estado más de 45 mil colaboradores entre paramédicos, militares, policías, voluntarios, con la finalidad de preservar vidas, pero el complemento fundamental para que esto se logre, es que la gente ponga de su parte”, enfatizó el director.

Con relación al uso de alcoholímetros en las carreteras del país, explicó que por ser algo nuevo en República Dominicana, actualmente se está instruyendo a los agentes del DIGESETT para poder implementarlos y próximamente se estarán realizando pruebas pilotos como manda la ley y dice la ciencia que funciona.

 

 DISEÑAN NUEVO ANTIBIÓTICO

PERIODYCOMRD:COM.- Las bacterias producen infecciones y la primera línea de defensa contra ellas son los antibióticos, pero estos fármacos no son en absoluto selectivos. Ahora, un grupo de científicos ha logrado diseñar un nuevo tipo de antibióticos programables y hechos a medida para atacar solo las bacterias malas.


Estos antibióticos, una "bomba genética programable", según sus responsables, evitan además la aparición de resistencias, un problema mundial que causará en 2050 unos 10 millones de muertes anuales, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La descripción de este fármaco, probado en modelos de animal, se publica en la revista Nature Biotechnology, en un artículo que firman investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Instituto Pasteur de París.


Uno de los principales efectos negativos de los antibióticos es que atacan de manera indiscriminada a casi todas las bacterias de nuestro cuerpo -también aquellas que son beneficiosas-, un proceso que induce a la aparición de "las temibles bacterias multi-resistentes", describe la UPM en una nota de prensa.


De ahí la necesidad de investigar fármacos inteligentes, señala a Efe Alfonso Rodríguez-Patón, profesor del departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM y uno de los firmantes de este trabajo.


"Esta investigación abre una nueva línea de diseño y desarrollo de antibióticos a medida, es decir, selectivos para atacar solo a las bacterias malas y programables porque se pueden diseñar para atacar a un tipo de bacteria u otro diferente".


De la misma forma que se están desarrollando probióticos -son bacterias- para regular las bacterias de la microbiota intestinal, "nosotros hemos diseñado 'bacterias centinelas' programables capaces de detectar y matar solo a las bacterias peligrosas sin afectar a las bacterias buenas".


Para ello, el equipo de investigación ha creado lo que ha denominado una "bomba genética programable": el nuevo antibiótico es una toxina, una proteína que solo es tóxica para las bacterias malas.


Esta toxina -la bomba genética- 'viaja' en bacterias centinelas y está programada para activarse y matar solo cuando reconoce a una bacteria mala, ya sea virulenta o resistente a los antibióticos.

"Lo podemos explicar como si fuera una granada, que tiene explosivo y una anilla de seguridad. La granada se activa solo si sacas la anilla y nuestra toxina solo lo hace si se tropieza con una bacteria mala o resistente".


¿Y cómo lo hace? A través de un proceso que se llama conjugación, señala Rodríguez-Patón, quien explica que se trata de un mecanismo de transmisión de piezas de ADN empleado por las bacterias: "nosotros lo hemos programado en las bacterias centinelas para enviar la bomba genética a las bacterias vecinas". (Listín D.)

 

ASDE entrega totalmente renovado el parque de Los Billeteros

 

PERIODYCOMRD.COM.- En la continuación del amplio programa de recuperación de centros de integración familiar, la Alcaldía de Santo Domingo Este entrego totalmente remozado el parque de Los Billeteros en el sector de Los Mina.

La obra fue entregada en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, quien se hizo acompañar de otras autoridades del cabildo, dirigentes comunitarios y religiosos de la zona.

El alcalde Martínez sostuvo que la intervención al centro de integración familiar incluyó  instalación de luces led,  bancos y  máquinas de hacer ejercicios.

El funcionario municipal explicó que otras áreas del parque recreativo que se encontraban en malas condiciones fueron rehabilitadas.

“Estamos trabajando desde hace algún tiempo en la recuperación de los parques y la construcción de otros centros de integración familiar porque apostamos a que nuestros munícipes puedan recrearse en un ambiente sano y lo estamos logrando”, indicó el gobernante local.

El alcalde de Santo Domingo Este manifestó que entre los parques recuperados están el de  Invivienda, Arcoíris y Juan Pablo Segundo de la avenida Venezuela, así como  el Juan Almonte de Los Mina.

Sostuvo que como el primer día que asumió el cargo,  sigue recorriendo el municipio de Santo Domingo Este para percatarse personalmente de los problemas y carencias de cada uno de los sectores que conforman esa demarcación para buscarle solución junto a sus residentes.

 

OCUPAN PAQUETE DE...

PERIODYCOMRD.COM.- Oficiales de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público y con apoyo de agencias de inteligencia, ocuparon 86 paquetes presumiblemente cocaína, durante una intervención en el municipio Santo Domingo Este.

Y ESTE BACHATERO QUÉ….!!!!

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde condenó a 20 años de prisión a un hombre por violar una sobrina en un hecho ocurrido en el sector Buenos Aires de Mao.

Berto Fernández tejada de 29 años mejor conocido como “El Negrón de la Bachata”, llevaba 2 años guardando prisión con la esperanza de que el tribunal lo declarara inocente, pero al parecer las pruebas aportadas en su contra, fueron más que suficientes para que los jueces lo hallaran culpable de violación en perjuicio de su sobrina menor de edad.

En lo penal, el tribunal condenó a 20 años a Berto Fernández y en cuanto al aspecto civil al pago de 500 mil pesos de indemnización como reparación a los daños causados.

 

Página 1 de 4

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…