All for Joomla All for Webmasters

MI ÚLTIMA LUNA

MI ÚLTIMA LUNA.   Por Miguel A. Rivera/foto y texto   “Este 22 de septiembre tendrá lugar el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el sur, lo que hará “oficial” el cambio de estación.”   PERIODYCOM.- Si ...

EL VERANO DEJA MAS DE 50 MIL MUERTOS EN FLORIDA

La más alta tasa de muerte.  PERIODYCOM.- Florida se ha colocado entre los 10 principales estados con las tasas más altas de muerte por la COVID-19 a medida que una feroz ola de verano empuja el número de víctimas del virus a más de 50,000, según ...

"MANTO DE TERROR EN EL PARAISO"

Poemario sobre el 11-S   PERIODYCOM.- El catedrático y periodista Alfredo Espinosa puso a circular el libro de poemas, cuyo título es “Manto de terror en el paraíso”, que contiene un compendio de versos en homenaje a las casi 3,000 víctimas que ...

Hide Main content block

Protagonista del cuento

  • YA  TOKISCHA ESTA EN LOS BILLBOARD

    YA TOKISCHA ESTA EN LOS BILLBOARD

    TOKISCHA: Pocos artistas urbanos han logrado tanto en tan poco

    Por Miguel A. Rivera

    Los Latin Billboard se celebrarán en el Watsco Center, que forma parte de la Universidad de Miami. La próxima gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se celebrará en Miami el próximo 23 de septiembre, anunciaron este miércoles sus organizadores

    PERIODYCOM. - De la noche a la mañana, ya Tokischa, me arriesgo a decir, “la más explícita y controversial artista urbana latina del momento”, se avecina a convertirse en una de las figuras principales de los famosos Latin Billboard, que se realizarán en Miami para los próximos días.

    En poco menos de un mes, la nacida y criada en el sector de Los Frailes, ubicado a todo lo largo de la Autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, se vio haciendo lo que muchos artistas intentan en su carrera, y pocos lo han logrado; que dos estrellas de la música, en este caso de la música latina, es el caso del multipremiado colombiano J. Balvin, y la estrella juvenil española Rosalía, casi al unísono, vinieran a dominicana para grabar con ella.

    Celebrada por muchos, criticada por otros tantos, lo cierto es que a Tokischa, y a decir de las promociones que sobre ella está haciendo la internacional premiación estadounidense, al parecer le tocará una de las principales actuaciones del show a insertar en la gala; esto gracias a su colaboración con la Rosalía en el tema “Linda”. Se espera que igual aparezca con Balvin, aunque esto último no se ha dicho al momento de esta nota.

    En los últimos días, corría el rumor de que la artista no había podido viajar a USA, y disfrutar de su pegada bajo contrato, debido a problemas con el visado. Al parecer no era cierto, y la intérprete de “Desacato escolar”, ya se le ve en las “Redes Sociales” ensayando y danto entrevista en torno a su esperada participación.

    Las artistas harán en vivo, por primera vez, su reciente colaboración “Linda”, tema que en estos momentos va camino a los 17 millones de visualizaciones, solo en YouTube. Eso no incluye las demás plataformas que también la colocan entre las más vistas.

    Se espera que la premiación también tenga a otros artistas dominicanos, tal es el caso de Natti Natasha y Prince Royce. Lo más probable que el Alfa se le vea igual, esto por su gran pegada y múltiples colaboraciones con los principales artistas latinos del género urbano.

     

  • LAS REINAS OTRA VEZ LO HACEN

    LAS REINAS OTRA VEZ LO HACEN

    Es segundo equipo en historia que no pierde un set

    PERIODYCOM.- Después de una Liga de Naciones de Voleibol 2021 desarrollada dentro de una burbuja en Rimini, Italia y unos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón con graderías desiertas, las Reinas del Caribe disfrutaron de jugar a casa llena para su quinta coronación en la Copa Panamericana y la noche de retiro de su capitana Prisilla Rivera.

    Así lo consignó el entrenador del colectivo dominicano, el brasileño Marcos Kwiek, luego que el representativo criollo se convirtiera en el segundo equipo en la historia del evento en ganarlo invicto sin ceder un solo set, uniéndose al de Cuba en 2005.

    “Después de un año sin jugar con público hemos disfrutado de esta victoria”, dijo Kwiek después del cómodo triunfo sobre México 3-0 (25-15, 25-21, 25-14) por la presea de oro. “Estoy muy contento con el desempeño del equipo inspirado por los seguidores en las gradas”.

    “Aún no estamos libres de la pandemia del Covid-19 pero por lo menos pudimos disfrutar de ver los aficionados y que ellos pudieran ver a las muchachas en cancha”, dijo Kwiek.

    Con relación al choque por la medalla de oro, Kwiek dijo que “lo tuvimos controlado todo el tiempo y eso fue estudiado para que el juego fuera de esa forma y demostramos nuestro valor”.

    Muy apropiadamente en su despedida, Rivera compartió el liderato de anotación del equipo dominicano con Jineiry Martínez con 13 puntos cada una. Yonkaira Peña y Gaila González agregaron 10 y 9, respectivamente.

    Fue la duodécima victoria de República Dominicana sobre México en los libros de la Copa Panamericana y en cada uno de esos partidos el resultado fue de 3-0. Los equipos criollos han ganado posiciones en el podio en 18 de las 19 ediciones con 5 primeros lugares, 10 segundos, y 3 terceros puestos.

    «Fue un torneo muy bien organizado y nos sirvió como experiencia”, dijo el también brasileño Rafael Petry, quien dirige a México. “Ahora lo que sigue es seguirnos preparando, que las jugadoras regresen a sus ligas y volver más fuertes al próximo torneo».

    A primera hora, Estados Unidos derrotó a Canadá 3-0 (26-24, 25-17, 25-17) en el choque por la medalla de bronce. Fue la decimotercera presea para el representativo del Tío Sam, que incluye 7 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. (F./R.Comarazamy/El Nacional)

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…